23 C
Tijuana
sábado, julio 13, 2024
Publicidad

Usuarios se quejan por falta de electricidad en Playas; falla dejó a 1,500 sin servicio.

Usuarios de Playas de Tijuana reportaron la falta de electricidad en las secciones Terrazas, Coronado, Monumental, Laderas del Mar y la colonia Lázaro Cárdenas la tarde de este 9 de julio de 2024. Algunos usuarios señalaron que la interrupción en el suministro llevaba 4 horas para la 1:53 pm, aunque fuentes de la CFE aseguraron que el apagón había durado 29 minutos.

La falta de energía afectó a mil 500 usuarios en esa zona del oeste de la ciudad, debido a un corto circuito ocasionado por un globo metálico que quedó atorado en el cableado eléctrico. La falla fue registrada a las 13:18 horas, y tras retirar el globo metálico el servicio se restableció en 29 minutos, aseguraron fuentes consultadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Sin embargo, Saúl Torres, residente de la sección Jardines, compartió que cerca del mediodía de este 9 de julio de 2024, diversas áreas de la demarcación quedaron sin servicio. Tal fue el caso de la plaza comercial, ubicada en avenida de Paseo Ensenada y Parque México, cuyos locales no tenían luz. “Allí estuve esperando que regresara la luz para poder llenar garrafones de agua, y no llegó en media hora de espera”, aseveró.

Este martes, en la red social Facebook, usuarios reportaron que el apagón llevaba 4 horas para las 1:53 pm de este martes. “No hay banco BBVA! Está cerrado por falta de luz, para que no se den la vuelta”, señaló una usuaria identificada como Montserrat.

Otra usuaria, Gaby, refirió que otros servicios (cable, telefonía e internet) quedaron suspendidos por el “corte” de electricidad.

Por otro lado, Saúl Torres señaló que, aun cuando la sección donde vive no ha tenido interrupciones de electricidad en días anteriores, otras áreas sí han presentado interrupciones.  (Julieta Aragón)

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas