33.8 C
Tijuana
sábado, septiembre 7, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a involucrados en privación de la libertad de seis personas

 

Francisco Alfonso N, Brenda Vianey N, Ezequiel N y Jesús Alejandro N, fueron vinculados a proceso por el delito de privación de la libertad en contra de seis personas, el pasado 17 de julio.

Los hechos en los que se les relaciona ocurrieron la mañana del miércoles 17 de julio, cuando Ezequiel y Jesús Alejandro, en compañía de Eloy Saúl, quien ya fue vinculado en un proceso aparte el 21 julio, llegaron al yonque Dakota, ubicado sobre el bulevar Benítez y Bernardo O’Higgins, de la colonia Guadalajara y privaron de la libertad a dos empleados del lugar, Rubén y Sergio; tres clientes, Javier, Enrique y Pablo; y un trabajador del lote de autos de al lado, Alejandro.

Los agresores subieron a las víctimas a un vehículo Dodge Ram, propiedad de un cliente, y fueron seguidos en un automóvil Chevrolet Malibú, manejado por Ezequiel, y a la par, acompañados de un automóvil Nissan gris, donde viajaban Francisco y Brenda.

La descripción de los vehículos fue captada por las cámaras de seguridad del yonque, en donde pudieron descifrar las características de las unidades, lo que ayudó a que horas más tarde, el automóvil Nissan fuera localizado en la colonia Libertad.

Al detener a Francisco y Brenda se continuó con el operativo sobre el callejón García Naranjo, en donde en el domicilio 957, interior dos, los agentes de investigación observaron a una persona, en la ventana del segundo piso, pidiendo ayuda.

“Auxilio somos seis, no nos vayan a confundir”, gritó una de las víctimas, al ingresar al lugar, encontraron a un sujeto resguardando a los afectados, quienes cinco de ellos estaban atados de pies y manos, mientras que otro, sólo de los pies.

Durante la audiencia de vinculación celebrada el jueves 25 de julio, bajo la causa penal 5621/2024, Brenda y Francisco hicieron uso de un equipo de abogados privados; mientras que Ezequiel y Jesús fueron defendidos con un abogado de oficio.

Asimismo, Brenda dijo tener nacionalidad estadounidense, por lo que no entendía algunas palabras en español y no había recibido ayuda consular, a pesar de que ya se había informado a las autoridades.

Tanto ella como Francisco argumentaron que su detención fue por narcomenudeo, y cuando pasaron al proceso de reconocimiento, nunca les informaron que era por el delito de privación de la libertad.

“Se me hace algo muy tonto, muy ilógico, a nosotros nos detuvieron por narcomenudeo y ahora estamos por privación ilegal de la libertad”, mencionó Francisco.

En el lugar también se decomisaron un fusil, una escopeta, una carabina .223, un cargador de metal y otro más abastecido, un chaleco de seguridad; un arma corta marca Jiménez con cuatro cartuchos y otra tipo glock, las dos últimas involucradas en otros hechos, bajo la carpeta 02-04-2024-30392.

En una audiencia que duró casi seis horas, los cuatro imputados fueron vinculados a proceso por el delito de privación de la libertad con coparticipación agravada, y como medida cautelar, la jueza determinó prisión preventiva.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas