Previamente, Donald Trump anunció que el Senador de Ohio, JD Vance, será su compañero de fórmula para Vicepresidente. Vance es un antiguo crítico que se convirtió en aliado y ahora es el primer millennial en unirse a una lista de un partido importante en un momento de profunda preocupación por la avanzada edad de los líderes políticos estadounidenses.
Donald Trump se ha convertido oficialmente en el candidato presidencial republicano después de recibir los votos de suficientes delegados en la Convención Nacional Republicana.
Trump fue el virtual candidato durante meses. Pero fue la votación de los delegados del Comité Nacional Republicano en Milwaukee lo que lo hizo oficial el lunes por la tarde.
El exmandatario alcanzó el umbral necesario con votos de su estado natal de Florida.
El senador JD Vance será compañero de fórmula de Trump
Donald Trump anunció el lunes que el senador de Ohio, JD Vance, será su compañero de fórmula para vicepresidente. Vance es un antiguo crítico que se convirtió en aliado y ahora es el primer millennial en unirse a una lista de un partido importante en un momento de profunda preocupación por la avanzada edad de los líderes políticos estadounidenses.
El mandatario informó en su red social Truth Social Network: “Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de Vicepresidente de Estados Unidos es el Senador J.D. Vance del Gran Estado de Ohio”.
MANIFESTANTES SE CONGREGAN EN EL CENTRO DE MILWAUKEE
Cientos de activistas se reunieron el lunes en un parque del centro de Milwaukee al tiempo que se preparaban para pasar el día protestando frente a la Convención Nacional Republicana, advirtiendo que el presunto intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump no afectará sus planes de protestar afuera del recinto.
Una amplia variedad de organizaciones y manifestantes se reunieron en el parque del Foro Fiserv para escuchar a los oradores antes de iniciar una marcha el lunes por la tarde. La Coalición para la Marcha en el Congreso Nacional Republicano, compuesta en gran parte por grupos locales, se manifestaba a favor del acceso al derecho al aborto, por los derechos de los inmigrantes y contra la guerra en Gaza, entre otros temas.
Los organizadores indicaron que la protesta se llevó a cabo a pesar del presunto atentado contra la vida de Trump el sábado durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania. ZETA/SinEmbargo