22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Tres palabras y un estribillo

Llega a México la publicación física de “Ramones en 32 canciones”, autoría del escritor andino Emilio Ramón, libro que se gesta de la mano de Resonancia Editorial en el marco del 50 aniversario de la banda de neoyorquina Ramones.

Elaborada con rigor periodístico y fuentes bibliográficas y electrónicas, la obra sobre la vida de Johnny, Joey, Dee Dee y Tommy Ramone, completada en suelo chileno, se basa en 32 melodías esenciales del grupo punk con las que se narra la historia personal de los integrantes, además del legado musical de la banda oriunda del suburbio de Forest Hills.

En las 302 páginas, “Ramones en 32 canciones” dignifica la relevancia de una banda que, sin proponérselo, cimentó el punk y detonó la siguiente brecha para otras bandas icónicas, como The Clash y The Sex Pistols.

Cabe mencionar que la obra de Emilio Ramón llegará a México y Estados Unidos por Mercado Libre, con la que los fanáticos y lectores descubrirán la influencia alemana detrás de Blietzkrieg bop, relaciones que inspiraron “Glad to see you go”, líos románticos en la banda detrás de “The KKK took my Baby away”, el porqué de que Ramones tuviera más éxito en Sudamérica que en su propio país, y quién fue el artista mexicano que diseñó el icónico logo de la banda.

El nuevo libro del autor de “Noches en la ciudad”, “Labios Ardientes”, “Los muertos no escriben” y coautor del libro “Disco punk”, cuenta con una portada del ilustrador mexicano Mictlart.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas