20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Toros fortaleciendo rotación de lanzadores

El cuerpo de lanzadores de los Toros de Tijuana camina como el tercero mejor de todo el circuito, sin embargo, la directiva del equipo no se detiene y de cara a la recta final de la temporada, siguen añadiendo elementos que ayuden a asegurar su puesto en la postemporada.

Se trata del zurdo norteamericano Nick Wells, quien se unirá a la embestida en busca de añadir más profundidad a la rotación, de cara a la recta final de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El nativo de Alexandria, Virginia, tiene 28 años y en su carrera presume paso por distintas organizaciones de Grandes Ligas, luego de que los Azulejos de Toronto lo eligieron en la tercera ronda del 2014, permaneciendo con ellos hasta el 2015. Marineros de Seattle y Nacionales de Washington también forman parte de su currículum en el sistema ligamayorista.

Durante los últimos tres años, Wells ha lanzado en la pelota independiente, vistiendo las franelas de los Cangrejos Azules de Southern Maryland y Gastonia en la Liga del Atlántico. Con estos últimos, dejó récord de 3-0 en ganados y perdidos, efectividad de 2.55 y abanicó a 42 rivales en 35 entradas y un tercio de trabajo, a lo largo de siete salidas en la actual temporada, de las cuales seis fueron como abridor. También lanzó para las Águilas Cibaeñas, en República Dominicana, durante el más reciente invierno y vivirá su primera experiencia en el beisbol mexicano.

Además, agregaron al lanzador zurdo estadounidense Ben Braymer, para formar una de las mejores rotaciones de la LMB con Jorge Pérez, Matt Dermody, Teddy Stankiewicz, Wendolyn Bautista y Nick Wells.

Braymer cuenta con experiencia en Grandes Ligas al debutar en 2020 con Nacionales de Washington donde tuvo números de 1-0 en ganados y perdidos con efectividad de 1.23 en tres juegos, uno de ellos como abridor. Fue tomado en el draft del 2016 por la organización capitalina, luego de egresar de la prestigiosa Universidad de Auburn. Este 2024 inició la temporada con el equipo Rockers de High Point que participa en la Liga del Atlántico. Dejó récord de 3-2 en ganados y perdidos con efectividad de 3.55 en siete aperturas. En la pelota invernal, participó con Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y también tiene historial con Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

Y a partir de este viernes 5 de julio, la novena burel dirigida por Dan Firova regresa al estadio Chevron luego de una extensa gira de nueve juegos, para medirse a Algodoneros Unión Laguna en serie de fin de semana. Los duelos de viernes y sábado 6 están programados para las 19:35 horas, mientras que el domingo 7 se cantará el “playball” a las 17:05 horas.

Los brazos en turno para estos enfrentamientos son Jorge Pérez (6-1, 3.38) y los recién llegados Wendolyn Bautista (4-5, 4.17) y Nick Wells (0-0, 0.00) por los tijuanenses; mientras que Nico Tellache (5-4, 3.91), Jeremy Walker (0-0, 5.40) y Steven Fuentes (4-1, 3.27) trabajarán por los “guindas” que dirige José Molina.

En 2024 estos dos equipos se han medido en seis ocasiones y cada escuadrón ha ganado por limpia su serie como local.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas