25.5 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
Publicidad

“Tenemos un gran reto: seguir combatiendo la pobreza”, dice Montiel; prevé “larga vida” a programas

Ariadna Montiel Reyes, quien repetirá durante el eventual Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, como Secretaria de Bienestar, afirmó, el 4 de julio de 2024, que el gran reto de la institución a su cargo seguiría siendo el combate a la pobreza.

En un mensaje tras su designación por la virtual presidenta de la República electa, la funcionaria federal indicó que si bien ese era el objetivo, ya encontraron cómo hacerle frente, por lo que darían continuidad a los programas implementados durante la actual Administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Según Montiel Reyes, dichas estrategias se fortalecerían con nuevos derechos, para incluir en la Constitución programas como las becas universales para estudiantes de escuelas públicas y los apoyos para mujeres de entre 60 y 64 años de edad.

“Tenemos un gran reto: seguir combatiendo la pobreza, pero también encontramos el cómo y los programas de bienestar tendrán larga vida, continuarán los que ya existen y se fortalecerán otros tantos como el derecho universal para las y los mexicanos que viven en vulnerabilidad”, enfatizó la funcionaria federal.

“También me da mucho gusto y agradezco esta oportunidad, porque podremos sentar las bases de un programa que ayude a las mujeres. La propuesta que la doctora Claudia Sheinbaum ha presentado en su campaña: el apoyo a las mujeres de 60 años, es una reivindicación al trabajo de las mujeres y qué mejor que sea conducido por nuestra primera presidenta mujer en México”, expresó Montiel Reyes, quien también afirmó que ya existía una ruta de fortalecimiento para que los programas fueran considerados como derechos.

“La reforma constitucional que está planteada, pretende que los programas Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, el apoyo a los pescadores, la entrega de los fertilizantes y ahora, como lo ha planteado el día de ayer la próxima presidenta, el programa de apoyo a las mujeres mayores de 60 años”, indicó la funcionaria federal.

Asimismo, Montiel Reyes agradeció la confianza depositada en ella, no sólo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por su virtual sucesora, explicando que estarían dispuestos a servir a la nación, para consolidar el “hermoso ideal” de “por el bien de todos, primero los pobres”.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas