21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Sheinbaum y Cárdenas Batel destacan que tienen muchos años de amistad y compañerismo

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta de la República electa, indicó, el 11 de julio de 2024, que a Lázaro Cárdenas Batel, a quien nombró como jefe de gabinete de su eventual Gobierno, lo conocía desde muchos años atrás, además de que era su amigo y habían sido compañeros.

“Muchísimo gusto de presentar a Lázaro Cárdenas Batel como el Jefe de Oficina de la Presidencia de la República; conozco a Lázaro desde hace muchísimos años, no solamente somos compañeros, sino amigos y ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina”, señaló, la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo agregó que el trabajo de Cárdenas Batel, como jefe de gabinete, sería ayudarle en el seguimiento de los temas estratégicos del Gobierno y al mismo tiempo relaciones con distintos sectores.

Por su parte, Cárdenas Batel agradeció a la virtual presidente de la República electa, la oportunidad de desempeñar dicho cargo y destacó la labor de Sheinbaum Pardo, como luchadora social.

“Agradezco profundamente la confianza con que me distingue al invitarme a ocupar el cargo de Jefe de Oficina de la Presidencia, será un honor acompañar de cerca a la primera jefa de Estado en la historia de México, un gran honor por todo lo que ya la elección de una mujer significa y por todo lo que su gestión puede significar para nuestro país no solo para las mujeres y no solo para la para la política”, dijo Cárdenas Batel.

“Ya por esa sola razón será un privilegio colaborar con nuestra presidenta, una mujer comprometida desde muy joven con las mejores causas de México a quien tengo la fortuna de conocer hace mucho tiempo y con quien he coincidido en la lucha política desde hace ya 36 o 37 años”, dijo el ex funcionario federal y gobernador de Michoacán.

“Cuando ella era, además, desde muy joven parte del movimiento estudiantil que entonces defendía la esencia de nuestra Universidad Nacional [Autónoma de México] y cuyos liderazgos más importantes se sumaron al gran movimiento que en 1988 sacudió a México y abrió la puerta para su transformación democrática”, destacó el próximo Jefe de Oficina de la Presidencia de la República.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas