20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Realizarán primer Encuentro Operístico en Rosarito

La Secretaría de Cultura de Baja California informó que del 27 de julio al 3 de agosto, el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito será “el epicentro de la ópera en Baja California”, ya que se presentará por primera vez el Encuentro Operístico en Rosarito (ENOR).

Clases maestras, ensayos maestros, conferencias y recitales se realizarán como parte del Encuentro Operístico en Rosarito, mismo que también reunirá a maestros expertos, cantantes profesionales y semiprofesionales “para brindar una experiencia única que fomente la apreciación artística de este género”, de acuerdo con la Secretaría de Cultura local.

“Parte de nuestra misión al crear espacios para la ópera es fomentar el desarrollo artístico, difundir la ópera en nuevas audiencias, fortalecer la comunidad cultural y generar lazos entre artistas locales, nacionales e internacionales”, expresó Marco Antonio Nuño Sánchez, coordinador del CEART Playas de Rosarito.

“Con eventos como ENOR, se busca posicionar a Playas de Rosarito como un destino relevante para eventos artísticos de alta calidad y queremos que todos sean parte de este encuentro que se prepara con mucho entusiasmo”, complementó el funcionario público.

“ENOR es una iniciativa que busca integrar la cultura operística en un contexto natural y accesible para todo público. Rompiendo el elitismo del género, contaremos con una semana llena de actividades para todos, que se enfocan en dar a conocer cómo se prepara un cantante y cómo se monta una ópera”, refirió Javier Carrillo, coordinador artístico de ENOR Rosarito.

En cuanto al programa, los organizadores anunciaron que el 31 de julio se llevará a cabo el concierto magno “Il baccio di Tosca”, escenas de la Ópera Tosca en conmemoración por el centenario luctuoso de Giacomo Puccini, donde destacan como personajes principales Maria Katzarava en el papel de  Floria Tosca; César Sánchez como Mario Cavaradossi; y Carlos Conde, que interpreta a Il Barone Scarpia; acompañados por la Ghukasyan String Orchestra, con Andrés Sarre al piano, bajo la batuta de Armando Pesqueira, coordinador del Sistema Estatal de Música de Baja California.

El ENOR concluirá con “Festival Ópera frente al Mar” en su doceava edición, en la explanada de las artes de CEART Rosarito, de manera gratuita. Para mayores detalles de la programación, están disponibles las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Baja California y del CEART Playas de Rosarito.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas