20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Presentan tercera edición de la carrera “Mujer, Equidad y Salud”

El próximo 14 de julio se celebrará la tercera edición de la carrera atlética recreativa con causa “Mujer: Equidad y Salud” que organiza la Red de Mujeres Unidas por Baja California.

Gina Arana Cruz, Presidenta de la Red de Mujeres Unidas por Baja California explicó que esta carrera se organiza en el marco de la conmemoración del día en el que las mujeres en México ejercieron por primera vez su derecho a emitir su voto el 03 de julio de 1955 y se trata de un evento recreativo, familiar y “pet friendly” donde diversas organizaciones de la sociedad civil participarán instalando su módulo informativo.

“Conmemorar el que las mujeres de todo el México ejercieron por primera vez con emoción y libertad su participación en la vida democrática de nuestro país abriendo la brecha hacia el respeto y la igualdad en la toma de decisiones es el significado e importancia de esta carrera en la que se han sumado más patrocinadores y esperamos un mayor número de participantes”, manifestó Arana.

Por su parte, Alejandro Garfias de Gestinity Sports explicó que el evento atlético será de 7 kilómetros, teniendo como sede nuevamente la Torre de Agua Caliente con categoría abierta, personas con discapacidad y ramas varoniles y femenil.

“Es una carrera familiar para todas las personas que puedan asistir. Esperamos unas mil 200 personas, ya que el año pasado tuvimos mil. Así que los invitamos a todos a caminar o correr porque el mensaje es activarse y cuidar su salud tanto física como mental”, indicó el encargado técnico.

Cabe mencionar que es una carrera con causa, así que el dinero recabado por la venta de los números será destinado a la propuesta que tenga mayor número de votos, entre las que se encuentran: Mujeres privadas de la libertad apoyando con el pago de multas y trámites su liberación, ya que hay casos de mujeres que por 3 mil pesos están detenidas y no hay nadie que las pueda apoyar; mujeres en adicción y con ello apoyar a centros de tratamiento con necesidades básicas para su tratamiento; y mujeres víctimas de violencia y con ello ayudar a refugios con artículos básicos para su estancia.

El costo por participante es de 200 pesos. Habrá medallas y camisetas a las primeras mil participantes en cruzar la meta, 850 corredores y 150 caminadores, los puntos de venta son la Red de Mujeres Unidas, Gestinity Sports y “Yo también corro en Tijuana”.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas