10.7 C
Tijuana
viernes, enero 17, 2025
Publicidad

Montserrat buscará revocar cargo a regidores faltistas

En su conferencia matutina de este lunes 22 de julio la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, advirtió que buscará revocar de su puesto a los regidores que no han asistido a las últimas siete sesiones de Cabildo.

“Así sea en el penúltimo día o en el último, quitarlos del escaño porque no lo merecen porque siguen cobrando su dieta. Les quité un privilegio mínimo, que es usar un elevador y eso sí les dolió, y eso generó una reunión con su servidora donde nunca se tocó el tema de Bomberos ni el tema del decreto, sólo se habla de que no pueden tener el privilegio de usar el elevador”, declaró

Publicidad

Anuncio

Expuso que en la reunión que sostuvo la semana pasada con los ediles Mónica Vázquez, Erwin Areizaga, Edgar Montiel, Claudia Casas, Patricia Echeverría, Alejandro Cabrera y Marisol Hernández Sotelo solo se tocó el tema de la prohibición que emitió para que la regidora Claudia no pueda utilizar el elevador de presidencia, no así el de la compra del predio para la Estación No.1 de Bomberos ni la condonación de multas y recargos para el pago del predial.

 

Publicidad

Anuncio

Regidores se ausentan por séptima ocasión

La alcaldesa citó, de nueva cuenta, a sesionar a los ediles en el Cabildo para tratar los mismos temas: la compra del predio para la Estación No.1 de Bomberos y los descuentos del predial, sin embargo, otra vez, la sesión no se llevó a cabo por la ausencia de los mismos regidores: Rogelia Arzola, quien también faltó a las sesiones convocadas el 24 de junio, 3, 9, 11 y 15 de julio; Juan Carlos Hank, Mónica Vázquez, Erwin Areizaga, Edgar Montiel, Claudia Casas, Patricia Echeverría, Alejandro Cabrera y Marisol Hernández Sotelo, quienes se ausentaron a las a sesiones del 24 de junio y las del 3, 9, 10, 11 y 15 de julio. Por lo tanto, la junta se volvió a posponer.

Publicidad

“Yo los voy a citar y estoy segura que no van a asistir y va a ser la séptima semana que no asistan. Dice la regidora Claudia Casas que ella tiene que cuidar los intereses del presidente municipal electo, Ismael Burgueño porque va a ser quien se haga cargo de la Secretaría de Economía del Palacio Municipal (Sedeti). Sin embargo, eso no la limita para que pueda trabajar en los temas que realmente urgen y necesita la ciudadanía”, dijo la munícipe.

“La convocatoria está viciada de origen”: regidora Miriam Echeverría

En justificación para su inasistencia la regidora Miriam Patricia Echeverría argumentó e insistió en que no han acudido a las sesiones convocadas porque no se ha cancelado la sesión original número 43, pues está solo se ha diferido y, por lo tanto, sigue abierta, por lo que los puntos de los avisos de los movimientos presupuestales programáticos por 470 mdp y la desincorporación de bienes unibles del régimen público al privado, aunque la alcaldesa en sus “nuevas” convocatorias solo ha plasmado los temas compra del terreno de Bomberos y la condonación de recargos y multas del predial.

“Tuvimos una reunión con ella, uno de los temas que nosotros pedíamos era la cancelación de la -sesión- 43 y que convocara la 44, ella dijo que no había problema y que la iba a cancelar, al día de hoy no se canceló. ¿Por qué queremos que se cancele? Porque está viciada de origen, todavía aparece en el sistema la convocatoria”, explicó y agregó “Le dijimos, queremos avanzar con el tema de Bomberos, con el tema del predial, pero no metas los avisos, cancela esa y nosotros avanzamos”.

Detalló que la insistencia también se debe a que quieren meter puntos de acuerdo que han trabajado durante toda la administración y que no han podido subir porque no se los han agendado, pues solo se han hecho sesiones ordinarias, únicamente extraordinarias y en ellas solo se han sacado los temas de la alcaldesa.

No obstante, Caballero aseguró que la urgencia de la cancelación de la sesión 43 se debe a que no quieren que se le requiera un recurso para retirarlos de sus puestos, ya que supuestamente han seguido cobrando su dieta y no han acudido a trabajar.

“Su preocupación es que al cerrar esa sesión nos veamos imposibilitados en hacerles un concurso de procedencia, en razón de retirarlos y llamar a sus suplentes. Su preocupación es que evitemos que cobren su dieta, luego entonces ya vemos otro tema más que lacera a la ciudadanía, el primer tema donde los regidores tienen seis semanas sin presentarse a trabajar, lacera a las personas que necesitan el descuento en su pago del predial; y el segundo, es que ya perdimos la Estación No.1”, mencionó.

Según la alcaldesa, además de la afectación en la falta de descuento del predial, también se encuentra la falta de ingreso de 100 mdp a las arcas del Ayuntamiento por el pago del impuesto.

 

 

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img