22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Mexicali se alista para Serie del Caribe

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer los trabajos que realizará en coordinación con Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para la próxima Serie del Caribe Mexicali 2025, a celebrarse del 31 de enero al 7 de febrero.

De entrada, se anunció la remodelación que tendrá el “Nido” de la unidad deportiva mexicalense como parte de su proceso de crecimiento e innovación, así como la inclusión del equipo Japan Breeze para participar junto a los equipos campeones de las ligas de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México. Dicha información fue dada a conocer por el comisionado de la CBPC, doctor Juan Francisco Puello Herrera.

La justa, que se jugará a ritmo de dos partidos diarios en la casa de los Águilas a partir del 31 de enero y hasta al 7 de febrero de 2025, tendrá una ronda clasificatoria todos contra todos entre el 31 de enero y el 4 de febrero. La ronda semifinal se jugará el día 5, mientras que el 6 será el partido por el tercer lugar y el día 7 la gran final.

A la par, próximamente se realizará un tour del trofeo de la Serie del Caribe por varias ciudades mexicanas que se dará a conocer más adelante, y por primera ocasión, la Serie del Caribe tendrá un equipo de Japón como invitado especial.

“Mexicali se va a vestir de gala porque por primera vez habrá un equipo japonés en la Serie del Caribe, lo cual nos llena de orgullo porque, independientemente de que ha sido muy querido que un equipo asiático se presente, se va a lograr en el querido Mexicali”, sostuvo Puello.

A su vez, Carlos Manrique, presidente de LMP, manifestó su felicidad por este evento, en el cual México será anfitrión una vez más, ya que desde 2021 no se hacía en el país azteca.

“La Serie del Caribe del 25 será histórica, en una etapa en que este prestigiado evento traspasa fronteras y continúa creciendo. La Serie regresa a México en su primera edición post pandemia, sean bienvenidos a este Estado y a este México tan lindo”, enfatizó.

En la Asamblea también estuvieron presentes Juan Antonio Flores Galarza, de Puerto Rico; Vitelio Mejía, de República Dominicana; Giuseppe Palmisano, de Liga Venezolana y Erwin Miyasaka, de Japan Breeze.

La Serie del Caribe 2024 tuvo lugar en el Parque LoanDepot, casa de Marlines de Florida. Dicha edición fue la primera en la historia en disputarse en un estadio de Ligas Mayores. Tiburones de La Guaira (Venezuela) se alzaron como ganadores, al derrotar a Tigres del Licey (República Dominicana).

 

El NIDO Y SU REMODELACIÓN

“El Estadio Nido de los Águilas está siendo totalmente remodelado de cara a la próxima temporada de Beisbol invernal 2024-2025 y la Serie del Caribe 2025”, apuntó Puello Herrera.

Aproximadamente 100 millones de pesos de presupuesto se destinaron a la remodelación del inmueble, la cual se basa principalmente en el aumento de capacidad de asistencia con mil 500 lugares más, butacas nuevas en la zona de concreto, arreglos de sanitarios, fachadas, alumbrado, elevadores, acceso y pintura en general.

De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Mexicali, los trabajos estarán listos en enero de 2025, mes en el que arrancará la fiesta del Beisbol caribeño. La temporada de LMP arrancará en octubre.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas