Una tragedia de grandes proporciones se registró la tarde de este domingo 14 de julio, en el tramo carretero a Puertecitos, que dejó un saldo estimado que supera las 40 personas lesionadas.
La información aún no es detallada sobre el percance debido a que todavía se encuentran elementos de rescate y policías atendiendo la emergencia. Sin embargo, se pudo conocer que la unidad de transporte procedente de Playas de Rosarito a San Felipe, volcó sobre la cinta asfáltica, dejando el saldo de más de 40 heridos, los cuales aún no son identificados.
El “camionazo” se suscitó alrededor de las 7 de la tarde, en el kilómetro 6 de la carretera San Felipe-Puertecitos, donde por motivos aún no aclarados, el vehículo de la empresa Autobuses Unidos de Nayarit, con número económico 7725, volcó de su lado derecho y quedó afuera de la cinta asfáltica.
Elementos de Brigadas del Sol de San Felipe y Mexicali, además de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, acudieron a la escena para atender a las víctimas, de las cuales alrededor de la mitad se encuentran en condición grave, algunos de ello -incluso- sufrieron amputaciones de extremidades.
Debido a la lejanía del sitio del percance, gran parte de los heridos de gravedad -un total de 12- requirió traslado al Hospital General de Mexicali, donde autoridades optaron por cerrar la vialidad para permitir a los grupos de rescate pudieran usar toda la calle para la atención y recepción de heridos. El resto de los lesionados fueron atendidos en unidades médicas de San Felipe.
Varias unidades de rescate participaron en el traslado y el Hospital General amplió su máxima capacidad para atender a los heridos.