El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo al virus SARS-CoV-2, la mañana de este miércoles 17 de julio, después de un evento de campaña en Las Vegas, Nevada.
El presidente y actual candidato para repetir el cargo, por el partido Demócrata, dio positivo, después de su primer evento en Las Vegas, informó la Casa Blanca, a través de un comunicado.
De acuerdo a su agenda, asistiría a la conferencia anual de UnidosUS, en donde daría un discurso, pero momentos antes se sintió mal, y al hacerle la prueba, dio positivo al coronavirus.
El médico de Biden afirmó que ya recibió su primera dosis de Paxlovid, como parte de su tratamiento, y estará aislado en su casa, en Rehoboth Beach, Delaware, atendiendo las instrucciones del Centro de Control de Enfermedades (CNC por sus siglas en inglés)
“El presidente presentó esta tarde síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, con malestar general”, decía una nota del médico de Biden proporcionada por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Janet Murguía, directora ejecutiva de UnidosUS, fue la primera en dar a conocer la noticia, al disculpar al Presidente por su ausencia en la conferencia programada, por lo que la Casa Blanco confirmó el anuncio minutos después.
“Acabo de hablar por teléfono con el presidente Biden. Compartió su profunda decepción por no poder acompañarnos esta tarde. El presidente ha estado en muchos eventos como todos sabemos y acaba de dar positivo por covid”, dijo Murguía.