22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

García Harfuch ofrece resultados en seguridad; garantiza coordinación con FF. AA. y fortalecer GN

Omar Hamid García Harfuch, designado como próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), por la virtual presidenta de la República electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció, el 4 de julio de 2024, resultados en dicho rubro, así como coordinación con las Fuerzas Armadas y el fortalecimiento de la Guardia Nacional (GN).

En su mensaje, el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) agradeció la confianza depositada en él y su equipo. Asimismo, prometió trabajar, con todo su esfuerzo, para garantizar la consolidación de la denominada “cuarta transformación”.

“Vamos a responder a esa confianza que nos brindaron con trabajo absoluto y resultados por encima de interés personal”, aseguró el también ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la ahora extinta Procuraduría General de la República (PGR), así como como ex comisario general y jefe de la División de Investigación de la Policía Federal (PF).

García Harfuch mencionó que una de las tareas sería el fortalecimiento de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con las secretarías de la Defensa (SEDENA) y de Marina (SEMAR), así como de las capacidades de inteligencia e investigación del Estado mexicano, a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), adscrita a la SSPC.

“Trabajaremos en equipo y en coordinación absoluta con la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina. La instrucción de nuestra presidenta electa es clara: el fortalecimiento de la Guardia Nacional, que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló el ex funcionario federal y capitalino.

Además, el futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal prometió que trabajaría “incansablemente” por la seguridad del país, pero también con los gobiernos de los estados de la República, ya que, según él, dicha tarea era “una responsabilidad compartida”.

“Tenemos una misión crucial, que es acompañar a nuestra futura presidenta y trabajar incansablemente para construir juntas y juntos un México más fuerte, más seguro y más próspero para todos”, manifestó García Harfuch.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas