20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Encuentran túneles en construcción frente a instalaciones de GN

Un predio, ubicado justo frente a las instalaciones de la Guardia Nacional, se encuentra bajo resguardo, luego de que se localizaran construcciones de túneles, que conectan a uno transfronterizo.

El terreno en cuestión, se ubica sobre la avenida López Portillo y Sor Juana Inés De la Cruz, de la colonia Otay Nueva Tijuana, y se ostenta como un lugar de renta de foodtrucks, justo al lado de un estacionamiento público, donde en 2107 también se descubrieron excavaciones.

De acuerdo con información obtenida por ZETA, en el lugar se encontraron túneles en construcción, y tras investigaciones de los peritos, descubrieron que sí hay una conexión a uno transfronterizo. 

Sobre la avenida López Portillo Oriente y Poniente, se han localizado otros cinco túneles que atraviesan la frontera, por lo que de manera continua se realizan monitoreos, por parte de la Agencia Federal de Investigación.

Fue así, como en uno de esas revisiones en los predios asegurados anteriormente, que se dieron cuenta de esta nueva construcción de túneles, mientras que los peritos continúan con la investigación, a la par con las autoridades de los Estados Unidos.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas