10.7 C
Tijuana
viernes, enero 17, 2025
Publicidad

Donald Trump llama a la unidad y a ser resilientes tras atentado

El expresidente estadounidense y eventual candidato republicano, Donald Trump, llamó a la unidad y la resiliencia este domingo 14 de julio de 2024, un día después de que fuera herido en un oído cuando se encontraba en un mitin en Pensilvania, en un atentado que dejó otras dos personas heridas de gravedad y dos hombres muertos, entre ellos el tirador.

“En estos momentos, es más importante que nunca que sigamos unidos, y que mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, siguiendo fuertes y determinados, y que no dejemos que gane la maldad”, escribió Trump en su cuenta de la red social Truth Social.

Publicidad

Anuncio

El expresidente aseguró que viajará por la tarde a Milwaukee para la Convención Nacional Republicana, porque “no podía permitir que un ´tirador´ o asesino potencial nos obligue a cambiar nuestra agenda”.

Sobre el ataque que sufrió el sábado, Trump escribió: “solo Dios evitó que ocurriera lo impensable” “Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel”, aseveró en la red social Truth Social.

Publicidad

Anuncio

La tarde de este domingo también está previsto que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofrezca un mensaje. 

Entretanto, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) identificó al tirador como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente de Bethel Park, Pensilvania, informó la agencia de noticias The Associated Press (AP).

Publicidad

Hasta el momento no se ha identificado un posible móvil del atentado. Se sabe que Crooks estaba registrado como votante republicano en Pensilvania, aunque de acuerdo con reportes federales donó 15 dólares a un comité de acción política progresista el 20 de enero de 2021, el día en que el presidente Biden rindió juramento.

Según CNN, Matthew Crooks fue víctima de bullying en la escuela secundaria en Bethel Park, en Pittsburgh, a 56 kilómetros del mitin donde disparó contra Trump, con un rifle tipo AR, que presuntamente fue adquirido por su padre.

Información obtenida por funcionarios que hablaron a condición de anonimato con The Associated Press (AP), señala que poco antes de los disparos en el mitin, algunos asistentes vieron que alguien se encaramaba al techo de un edificio cercano y le avisaron a la policía, según dos funcionarios de la ley. Un policía local subió al techo y encontró a Crooks, quien le apuntó. El oficial rápidamente descendió por la escalerilla, y Crooks seguidamente disparó contra Trump, y fue entonces cuando francotiradores del Servicio Secreto le dispararon.

El hombre que murió era Corey Comperatore, excomandante de bomberos de la localidad, confirmó el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.

Con información de AP y CNN

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img