19.9 C
Tijuana
lunes, julio 15, 2024
Publicidad

Dan 30 años a sujetos que asesinaron a hombre a balazos en Ensenada

Tres sujetos acusados de asesinar a balazos a un hombre, en hechos ocurridos durante el 2020 en el municipio de Ensenada, fueron sentenciados a 30 años de prisión, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).

De acuerdo a la información oficial, la acusación era de homicidio calificado y mediante Juicio Oral, en torno a lo ocurrido el 29 de mayo el año indicado en la colonia Lomitas.

Personal de la FGE refirió que las pruebas y testimonios presentados establecen la culpabilidad de Manuel Gamboa Reyes, Irwing Antonio Jiménez Romo y Johovani Gabriel Ramírez Mungarro, quienes al momento de cometer el crimen contaban con 44, 29 y 22 años de edad, respectivamente.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida señaló que el incidente sucedió aproximadamente a las 18:56 horas, en las calles Amapola y Ciprés de la colonia en cuestión.

Al lugar llegaron los tres homicidas en un automóvil Pontiac Grand Am con vidrios polarizados, mismo que era conducido por Johovani.

En dicho sitio observaron a la víctima, un hombre de 50 años de edad, quien salió de su vivienda para subir a una camioneta Mercedes Benz ML320, que estaba estacionada.

“Fue entonces cuando Johovani Gabriel detuvo el carro frente a la camioneta, mientras que sus cómplices, cada uno portando una pistola calibre 9mm y pasamontañas, bajaron del auto y dispararon hacia el vehículo donde estaba la víctima”, detallaron las autoridades.

Agregaron que, en el intento de escapar, la víctima se volcó y quedó sobre su toldo, en medio de la calle; esto fue aprovechado por los agresores para acercarse y disparar de nueva cuenta, causándole varias heridas que provocaron su muerte.

Posteriormente los homicidas huyeron en el Pontiac Grand Am por la calle Amapola hacia la calle Castaño, en dirección sur.

Debido a esto, agentes policiales iniciaron una persecución del vehículo durante la cual los agresores realizaron disparos, pero fueron detenidos.

Por último, la FGE refirió que, en días recientes, el tribunal de enjuiciamiento emitió la sentencia para los tres acusados y condenó al pago de la reparación del daño a favor de la parte ofendida.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas