25.5 C
Tijuana
lunes, julio 15, 2024
Publicidad

Celebra Rosarito Beach Hotel un siglo de historia

Con el apoyo del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito y la sub Secretaría del Estado de Baja California, se dio paso al festejo de los cien años del Rosarito Beach Hotel durante la mañana de este miércoles 10 de julio. La celebración del centenario arrancará el próximo sábado 20 con la presentación musical de Tikos Big Band.

“Este es año del cien aniversario del Hotel Rarito, cien años de vida, un referente de nuestro municipio, con magníficos servicios de gastronomía, hospedaje y siempre a la vanguardia sin perder la esencia y la magia que guarda el paso de tantas historias”, precisó Silvia Danilo, representante del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito.

Tras su expansión y crecimiento exponencial en la década de 1970 a manos del empresario Hugo Torres Chabert, el inmueble se volvió referente importante del turismo no solo en el municipio, sino del Estado, sumando nuevos servicios, una torre de ocho pisos con 147 habitaciones en 1994, 14 años después se completaría un nuevo complejo con 271 habitaciones.

 

“Es un evento que estamos esperando que tocó en mi gestión, se trata de la fiesta del siglo. Vamos a honrar no solo a nuestro pasado, sino también a nuestro presente y direccionando con entusiasmo hacia un futuro prometedor. Será un momento para compartir historias, generaciones de huéspedes, de empleados. Este evento es una oportunidad para agradecerles a nuestros fundadores visionarios”, compartió Hugo Antonio Torres, director actual del Hotel Rosarito.

A lo largo de la historia del inmueble el cual forma parte del Patrimonio Tangible Histórico y Cultural del Estado, este recibió a importantes figuras como Marilyn Monroe, María Félix, Frank Sinatra, Jorge Negrete, Robert Preston, Joan Bennett, Orson Wells, entre otros nombres históricos del ámbito artístico, deportivo y social.

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas