22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Campaña “Soy México” para doble nacionalidad podría arrancar en julio

La campaña “Soy México” para adquirir el acta de nacimiento con doble nacionalidad podría iniciar durante julio, comentó la Oficial 01 del Registro Civil del Ayuntamiento de Tijuana, Angélica Félix Domínguez.

“Estamos afinando algunos puntos y coordinándonos con RENAPO (Registro Nacional de Población) para que nos liberen el servicio y ya se abra la convocatoria para la doble nacionalidad, la campaña de este verano”, externó.

Del 100% de documentos que son entregados en el programa de doble nacionalidad, el 99.9% sale autorizado. Los rechazados, se deben principalmente al encontrarse maltratadas las actas de nacimiento.

“Se trabaja con un programa llamado Napsis, el cual escanea el documento y los lee automáticamente bajo un código, entonces si están las actas maltratadas no te lo puede leer y no te la válida Estados Unidos”, explicó.

Según estimó, la campaña entraría en vigor desde este mes de julio; sin embargo deben esperar a que RENAPO otorgue el permiso.

En ese sentido, recomendó a las personas interesadas a preparar los documentos necesarios para llevar a cabo el procedimiento, los cuales son: acta de nacimiento americana de la persona interesada en la doble nacionalidad, acta de nacimiento mexicana de uno o los dos padres, así como su CURP certificada e INE vigente.

En ese sentido, aconsejó adelantarse a las oficialías a pesar de contar con una fecha de arranque y comenzar a dejar su trámite, para solamente estar pendientes de las redes sociales del Ayuntamiento de Tijuana en donde darán a conocer qué día va arrancar y a partir de cuándo se entregará.

“Se aseguran de que su trámite ya esté dentro en espera de que pueda ser capturado, van a ser de los primeros que van a salir”, explicó.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas