20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Xóchitl Gálvez se declara ganadora de la elección de la Presidencia de la República

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”- se declaró ganadora de las elecciones que se llevaron a cabo el 2 de junio de 2024.

Ello, según dijo la política hidalguense, “a pesar de todo el abuso del poder para ayudar” a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM).


Publicidad


“Ha sido conmovedor ver las largas filas. Gente en silla de ruedas, abuelos, abuelas, hijos, hijas, todos felices, todos contentos, todos con amor a México”, dijo la senadora con licencia, durante una conferencia de prensa, en donde también pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, de respetar los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales esperaría, según dijo, sólo para ratificar su triunfo.

“Gracias, de todo corazón a todos los que salieron a votar. Gracias a los que votaron por mí y a los que no […] Gracias a todos los funcionarios de casilla que están contando cada voto en este momento. Les pido que no se muevan de sus lugares […] Estamos compitiendo contra el autoritarismo y contra el poder”, añadió Gálvez Ruiz.

“Estamos compitiendo contra el autoritarismo y el poder, por la altísima participación ciudadana, de más del 80 por ciento. Esta claro que ya ganamos, yo les había dicho desde hace mucho que íbamos a ganar estas elecciones a pesar de todas las trampas, de las mentiras y el abuso de poder, por respeto a los ciudadanos que siguen en las casillas, esperaremos los resultados oficiales del INE para que ratifiquen este triunfo”, dijo.


Publicidad

 


Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas