21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Se invalidan 236 votos tras robo de urna en Playas de Tijuana

La tarde de este domingo 2 de junio en plena jornada electoral se reportó el robo de una de las urnas de la casilla ubicada afuera de la Ferretería Materiales Ensenada, sobre Paseo del Mar en la delegación de Playas de Tijuana.

Según testigos el incidente de registró a las 15:00 horas y fue un individuo vestido con sudadera color azul quien se acercó hacia la urna de senadurias para posteriormente tomarla y echarse a correr hacia la calle De las Perlas en donde lo esperaban otros dos hombres de complexión robusta a bordo de una camioneta Grand Cherokee de color azul oscuro.


Publicidad


“Las urnas estaban apuntando hacia el lado izquierdo de los secretarios y un muchacho con sudadera azul de zipper camino como si fuera hacia los secretarios, con nada en las manos, se dio la vuelta y agarró la urna nada más de Senadores y corrió hacia la calle De las Perlas en donde había una Cherokee color azul oscuro esperándolo y se subió junto a otras dos personas de complexión robusta y se dieron a la fuga”, relató a ZETA uno de los testigos.

Esto fue captado por un ciudadano que esperaba su turno en la fila para votar, quien los persiguió, por lo que los responsables abandonaron la urna que contenía 236 votos, los cuales fueron invalidsdos, pues al ser arrojados del vehículo la urna se abrió.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas por este incidente, pero tampoco detenidos.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas