17.5 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Morena se dice ganador en 8 de 9 gubernaturas; PAN afirma que ganó en 6 de 9

Mario Martín Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, afirmó, después de las 18:00 horas del domingo 2 de junio de 2024, que dicho partido político, en coalición con el Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y el del Trabajo (PT), ganó en ocho de las gubernaturas que se disputaban el mismo día, entre ellas las de Chiapas, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Excepto en la de Guanajuato, de la cual no prefirió esperar los resultados oficiales.

“De acuerdo con las encuestas de salida, tenemos un triunfo contundente de Clara [Marina] Brugada [Molina], quien será la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, dijo el dirigente nacional de Morena, durante una conferencia de prensa, tras el cierre de casillas en todo el país.


Publicidad


Por su parte, Marko Martín Cortés Mendoza, presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), declaró, el mismo día, que la coalición conformada entre su partido junto al Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) ganaron las elecciones por las gubernaturas de Yucatán, Puebla, Veracruz, Morelos, Guanajuato y la Jefatura de la Ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa, el político michoacano también declaró ganador en la capital de la República, de Santiago Taboada Cortina, del cual, según dijo, venció “por más de cinco puntos”.

Los estados en los que el PAN, PRI y PRD habrían perdido, fueron Tabasco, Chiapas y Jalisco. Con base en encuestas de salida, la coalición opositora también adelantó que su candidata presidencial, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, ganó la Presidencia de la República.


Publicidad

 


Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas