16.7 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Mucha afluencia; casillas abren tarde en distritos 7 y 14

Largas filas de votantes se registraron desde los primeros minutos de la jornada electoral, este 2 de junio, en los distritos locales 7 y 14, sin embargo, muchas casillas abrieron tarde por la falta de funcionarios. 

En recorrido realizado por ZETA, en las inmediaciones del ejido Maclovio Rojas, se constató que no hubo incidentes para la instalación de casillas electorales, la 1450, ubicada en las canchas deportivas del ejido, abrieron en tiempo y forma, aun así, había una fila de 30 personas, aproximadamente, en espera para emitir su voto.


Publicidad


Al contrario, en la casilla 1449, colocada un par de calles adelante, aún se encontraba cerrada a las 9:00 horas, pues algunos funcionarios no llegaron y tuvieron que reemplazarlos con las personas que llegaron a votar, por lo que perdieron tiempo en la capacitación improvisada.

Cabe destacar que en el ejido se notó mucha presencia de la Guardia Nacional dando rondines por las casillas.  

Cirina Verdugo, consejera presidenta del Distrito 14 local, indicó que se colocaron 317 casillas en colonias y fraccionamientos desde Cañadas del Florido, hasta Natura y Hacienda Los Venados, y aunque algunas abrieron tarde, no se han registrado incidentes violentos o falta de instalaciones. 


Publicidad

 


En el distrito 7 local, que abarca desde El Florido hasta Colas del Matamoros, algunas casillas también abrieron tarde, como la 1559, la cual cual recibió tarde los paquetes con las boletas, y perdieron tiempo en revisarlas, como marca el protocolo. 

Sin embargo, la fila para votar en esta casilla especial, ubicada afuera del Soriana Cucapá, era de más de 500 personas, y para la 11:20 horas, ya sólo quedaban 820 boletas.

Asimismo, en la casilla 1750 Especial, ubicada en la Universidad Tecnológica de Tijuana, no podían iniciar la votación porque no habían recibido la contraseña necesaria para la lista nominal de foráneos, lo que provocó el descontento de los votantes, que ya tenían más de una hora esperando.

Incluso, una joven cuestionó a los funcionarios de casilla sobre la apertura, pues le habían dado permiso en si trabajo para votar y necesitaba saber cuánto más debía solicitar.

Hasta el momento, los distritos 7 y 14 locales, así como parte del 9 federal, se han mantenido en calma, y se espera que así continúe el resto de la jornada.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas