21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Vinculan a presunto estrangulador de mujer en zona de dunas en Ensenada

Agentes Estatales de Investigación vincularon a proceso a un joven de 19 años de edad, quien al parecer fue el responsable de haber estrangulado a una mujer en una zona de dunas, en el municipio de Ensenada.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), las autoridades vincularon a Joshua Okniel “N”, quien permanecerá en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en la muerte de la mujer de 20 años de edad.

Conforme a los datos, el cuerpo fue encontrado el pasado 23 de junio en la zona de dunas dentro de Playa Pacífica, cerca de La Lagunita y la Macroplaza del Mar.

La investigación, realizada a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, establece que el detenido, quien era expareja sentimental de la víctima, le habría causado la muerte mediante asfixia por estrangulamiento.

Las autoridades determinaron que durante la tarde-noche del 22 de junio la víctima se encontraba con el acusado en el área de dunas, a la altura de la avenida Pedro Loyola y calle Granada, en la colonia Loma Dorada.

“Presuntamente, durante una discusión, se produjo un forcejeo entre ambos y, en un momento dado, el acusado habría estrangulado a la víctima con sus propias manos, abandonado el cuerpo en el lugar”, indicó la FGE.

Tras el hallazgo fueron recabados diversos indicios, evidencias y testimonios que señalan la probable responsabilidad de Joshua Okniel “N” en el feminicidio.

Lo anterior permitió al agente del Ministerio Público obtener una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el 25 de junio.

Agregaron que, durante la audiencia del 26 de junio, el agente del Ministerio Público expuso ante el Juez de Control los datos de prueba de la carpeta de investigación, solicitando la vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

Por último, la FGE detalló que la situación jurídica de Joshua Okniel “N” fue determinada el sábado 29 de junio, dentro del plazo constitucional de 144 horas, resultando en auto de vinculación a proceso.

 

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas