20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Sustituyen a Irma Andazola con Rocio López Gorosave

La candidata de Morena del Distrito 04, Irma Andazola, fue sustituida por la ex Oficial Mayor, Rocio López Gorosave, tras el fallecimiento hecho público el día de ayer, primero de junio, debido a un cáncer que la aquejaba.

Andazola falleció el día 23 de mayo, pero no se hizo público hasta ayer, y ese mismo día, López Gorosave ocupó su lugar por encima de su suplente, Socorro Andazola Gómez.


Publicidad


El anuncio fue realizado por la vocal ejecutiva del INE, Liliana Díaz de León, pero la decisión fue tomada por Morena Nacional ante el Consejo General del INE en Ciudad de México, debido a la urgencia de hacer una sustitución con una persona que cumpliera con todos los requisitos para registrarse.

Con esto, la ex perredista, quien hasta hace unos meses apenas aspiraba a la Presidencia Municipal de Ensenada, pero que fue vencida por Claudia Agatón; será votada en lugar de Irma Andazola, de quien aparecerá su nombre, pero que cada voto para ella le beneficiará a López Gorosave, sin la necesidad de hacer campaña.

La suplente de Andazola permanecerá en la suplencia.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas