24.6 C
Tijuana
domingo, julio 21, 2024
Publicidad

Sheinbaum celebra que banqueros están despreocupados por volatilidad en tipo de cambio

Claudia Sheinbaum Pardo -ex candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM), virtual ganadora de la Presidencia de la República Mexicana-, celebró el 13 de junio de 2024, que la Asociación de Bancos de México (ABM) ratificó, un día antes, que a pesar de la depreciación de las últimas fechas, el peso mexicano mantendría una volatilidad debido a la época electoral, pero eso no significaba que no hubiera confianza en el país.

Entrevistada por representantes de diversos medios de comunicación, al llegar a su casa de transición, la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México calificó como bueno, el mensaje de los banqueros mexicanos.

“El comunicado de la Asociación de Bancos es muy bueno, dice lo que hemos venido diciendo: que la economía está sólida y que es algo transitorio”, insistió Sheinbaum Pardo.

La ABM indicó, el 12 de junio de 2024, que a pesar de la depreciación de las últimas fechas, el peso mexicano mantendría una volatilidad debido a la época electoral, pero eso no significaba que no hubiera confianza en el país.

“México es un país muy grande, muy importante, que tiene cosas maravillosas y no nos debemos de asustar por un poco de volatilidad que hay en los mercados”, dijo Julio Carranza Bolívar, presidente de la ABM.

“Blackstone, que es uno de los fondos de private equity más importantes, anunció una inversión de varios miles de millones de dólares, buscando realmente reafirmar su interés en México”, añadió Raúl Martínez Ostos, vicepresidente de la ABM y director general de Barclays.

“Las utilidades de la banca son promedio de toda la economía, entonces no tiene utilidades extraordinarias. Incluso, el presidente en más de una ocasión, el presidente [Andrés Manuel] López Obrador ha comentado que las utilidades de la banca son utilidades razonables y que son utilidades que reflejan que a la economía le está yendo bien”, añadió Carranza Bolívar.

Foto: Cuenta en X de Claudia Sheinbaum

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas