21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Consejo de la Judicatura Federal participará en discusión de la reforma judicial

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó, el 13 de junio de 2024, a las personas integrantes de los órganos jurisdiccionales y auxiliares, así como áreas administrativas, que solicitó participar en el proceso de discusión de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador e impulsada por Claudia Sheinbaum Pardo, ex candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM), virtual ganadora de la Presidencia de la República Mexicana.

“Como todas y todos lo sabemos, el titular del Ejecutivo Federal presentó una propuesta de reforma constitucional y legal en materia de justicia, que propone la transformación del sistema nacional de impartición de justicia”, indicó el CJF, en un comunicado.

“El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal reconoce la apertura que ha manifestado la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo para que la propuesta de reforma se someta a un proceso amplio de discusión y difusión entre la sociedad mexicana y, especialmente, entre profesionistas y estudiosos del derecho”, explicó el CJF, cuya presidenta es la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

“Asimismo, el Pleno expresa su intención de sumar esfuerzos y participar en los diálogos, análisis y discusión que se organicen respecto de la reforma, con el objetivo de compartir puntos de vista y experiencias que son de suma importancia en la labor diaria que desempeñan las personas impartidoras de justicia y todo el personal que labora en el ámbito jurisdiccional y administrativo dentro del Poder Judicial de la Federación”, finalizó el Consejo de la Judicatura Federal, cuyos consejeros son designados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Senado y el presidente de la República.

Un total de tres de los consejeros del CJF son designados por el Pleno de la SCJN, entre magistrados y jueces de distrito. Estos deben tener una carrera judicial. Dos más son avalados por el Senado y otro por el titular del Poder Ejecutivo Federal.

En la actualidad los siete consejeros que conforman el Pleno del CJF son: Norma Lucía Piña Hernández, como presidenta; Sergio Javier Molina Martínez; Eva Verónica de Gyvés Zárate; Bernardo Bátiz Vázquez; Lilia Mónica López Benítez; Celia Maya García y José Alfonso Montalvo Martínez.

Foto: CJF

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas