20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Por la representación digna en el cine: Ángeles Cruz

Zapopan, Jalisco. – Como parte su participación en la trigésima novena edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la directora, guionista y activista indígena Ángeles Cruz, compartió su ponencia “Revelando Realidades” durante la tarde de ayer 12 de junio en la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

En dicha clase magistral, la originaria de la localidad de Villa Guadalupe Victoria, en San Miguel el Grande, Oaxaca, hizo énfasis en que una de las labores más importantes como cineasta era llevar el cine a su comunidad con el propósito de revelar otras realidades, a su vez, verse enfrentada a la discriminación racial.

Comenzando una lucha que la impulsaría a fortalecer sus motivaciones y su identidad, la directora de la aclamada producción “Nudo mixteco” (2021) ha enfocado su trabajo con temas que la conmueven, indicando que lo más importante es “convertir lo que soy y la cultura de la que vengo es mi mejor fuerza”, agregando que en el caminar va recolectando los ecos que después van a resonar en su cabeza para escribir una historia.

Bajo la reflexión de “no tenemos cine, pero lo hacemos”, la actriz refirió la importancia de generar diálogos en torno al abanico de las distintas realidades que permitan dejar entrar todas las historias a través del cine, haciendo un llamado del sentido de justicia para su comunidad en San Miguel el Grande.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas