24.6 C
Tijuana
domingo, julio 21, 2024
Publicidad

Sheinbaum anuncia que impulsará la adscripción de Guardia Nacional a la Sedena

 

La virtual presidente electa Claudia Sheinbaum Pardo informó que, entrando su administración, el 1 de octubre de 2024, se abocará a darle impulso a la iniciativa de reforma constitucional para adscribir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

De visita en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, adonde acudió con el presidente de Andrés Manuel López Obrador, la próxima titular del Ejecutivo sostuvo que durante la presente administración ha tenido lugar “una profunda transformación de nuestro país”, con los programas del bienestar, “obras estratégicas” como el Tren Interoceánico, el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, así como con la conformación de nuevas instituciones.

Ejemplifico con el IMSS Bienestar, que en sustitución del Instituto de Salud para el Bienestar, se erige como “una institución pública para brindar salud” a la ciudadanía.

También aludió a la Guardia Nacional, la que describió como “otra gran institución”, en este caso fincada en “el objetivo de la seguridad pública de cuidar al pueblo de México con disciplina, con honestidad, entrega procurando justicia y paz”.

Ante los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, en un acto de inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, celebrado este domingo 23 de junio, la integrante de Morena aseguró que a lo largo de cinco años, la GN se ha hecho del reconocimiento de la ciudadanía.

“Nos corresponde a partir del 1 de octubre seguir fortaleciendo y consolidar a la GN como parte de la Sedena con la reforma constitucional que está en puerta en el Congreso de la Unión”, estableció.

López Obrador resaltó que el lema de la GN es: “Justicia y paz”. Expuso que “en esos dos caminos se está transitando”.

Informó que “se han destinado muchos recursos del presupuesto público, que es dinero del pueblo para atender las necesidades de todos los mexicanos, dándoles preferencias a los más pobres”.

Se están atendiendo las casusas de la inseguridad y que por ello se le debe dar importancia al tema de la justicia, expuso.

“Yo les felicito mucho a los integrantes de la GN y coincido que en un tiempo récord se creó esta institución para proteger a los mexicanos, para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país y se consolida esta institución con todos los apoyos”, asentó.

Se dijo congratulado que Sheinbaum haya anunciado que la GN, “va, como debe de ser, a formar parte de la estructura” de la Sedena. “Muy buena noticia”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas