17.5 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Reportan disparos contra Arena Valle de Guadalupe horas antes del concierto de Carin León; suspenden el evento

 

Promotores de la Arena Valle de Guadalupe, donde este sábado 8 de junio se iba a llevar a cabo el concierto del cantante Carin León, pospusieron el espectáculo por supuestos “temas de producción ajenos tanto al recinto”.


Publicidad


De acuerdo con información de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la zona de la Ruta del Vino, vecinos llamaron para reportar disparos de arma de fuego dentro del recinto. Fue a las 04:00 horas del sábado cuando recibieron una llamada y al llegar los agentes a la Arena Valle de Guadalupe, los encargados les negaron el paso y les dijeron que ellos no habían hecho ningún reporte.

Información de oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el Valle de Guadalupe indica que fue a la misma hora cuando dos vehículos ingresaron al recinto con gente armada y lanzaron disparos desde las camionetas tipo panel.

“En el lugar hay daños por disparos de arma de fuego y pretendían que el concierto no se cancelara. También hay daños contra los vehículos de la empresa”, informó un elemento de investigación.


Publicidad

 


Los promotores publicaron un comunicado para informar que lamentaban las afectaciones que esta situación pudiera causar y que en breve darían a conocer la nueva fecha en la cual se llevará a cabo el concierto.

Los eventos de espectáculos en el Valle de Guadalupe son una importante derrama económica para la comunidad debido a que muchos de los asistentes son foráneos y realizan reservaciones de hotel o cabañas de altos costos.

A eso se le suman los alimentos en restaurantes, combustible, casetas de peaje, así como contratación por parte de los promotores de bebidas, alimentos, personal de seguridad, logística, transporte, iluminación, sonido, entre otros proveedores de producto o servicios, quienes terminan con pérdidas económicas.

Disgusta cancelación de concierto

Tras la cancelación de la presentación del cantante Carin León que estaba prevista hoy sábado en la Arena Valle de Guadalupe usuarios de redes sociales se quejaron por la suspensión del evento “a último momento”.

“Entendemos y lamentamos las afectaciones que esta situación pueda causar al público que esperaba con entusiasmo este evento”, se indicó en el comunicado firmado por el management del artista sonorense.

Sin embargo, a través de redes sociales, usuarios que ya tenían boleto para la presentación de León se mostraron molestos por difundir el aviso a escasas horas del concierto.

“Son casi 10 mil pesos que gasté, vengo desde Mazatlán, necesito mi reembolso. No puede uno estar tirando el dinero a la basura. Exijo mi reembolso”. “Por qué anuncian esto el mismo día. Ya se les está haciendo costumbre. Para los que vamos de afuera… los gastos del hotel valieron madre”, se puede leer en los comentarios de la publicación del comunicado a través del Instagram de la Arena Valle de Guadalupe.

Por su parte, la oficina del cantante de “Te lo agradezco” agregó que en breve se dará a conocer la nueva fecha en la cual se podrá efectuar el concierto, asegurándose de cumplir todas las condiciones necesarias para ofrecer un espectáculo de calidad.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas