20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Registra Tecate cinco homicidios durante el fin de semana

Intentando huir de sus agresores, un hombre a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta fue acribillado por sicarios que lo perseguían desde la avenida Universidad hasta la calle Arcadio Amaya en la colonia militar del municipio de Tecate.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 9 de junio, cuando los atacantes dispararon un arma calibre .45 contra la víctima, quien aún permanece sin identificar y quien trataba de refugiarse en una caseta de seguridad en el exterior de la planta Coca-Cola, en el llamado “pueblo mágico”.


Publicidad


El cuerpo, que presentaba varios impactos de arma de fuego, fue localizado por autoridades en el acceso principal de la planta.

Horas antes, a las 22:40 horas del sábado 8 de junio, un hombre identificado como Víctor Manuel Zazueta Ochoa fue ejecutado mientras salía de un bar denominado KIU, ubicado en la calle Piedra del Sol en la colonia Militar. Al cruzar la calle hacia el parque Adolfo López Mateos y frente a decenas de personas que asistían a la feria de juegos mecánicos instalada a metros del lugar, sicarios asesinaron al individuo con un arma calibre 9 mm, disparando directamente a la cabeza.

El cuerpo quedó tendido en uno de los jardines. Investigadores informaron que el ahora occiso formaba parte del círculo de amistades de las dos mujeres acribilladas el miércoles 5 de junio mientras se encontraban en el interior de un automóvil utilizado como Uber por una de ellas, sobre el callejón Libertad en la colonia Romero, también del municipio de Tecate.


Publicidad

 


Las tres ejecuciones habrían sido perpetradas por presuntos sicarios al servicio del CAF.

Apenas el viernes 7 de junio se informó del hallazgo de tres cuerpos, todos del sexo masculino, localizados a un costado de una de las pilas de agua ubicadas en la cuesta de la Rumorosa. Los cuerpos se encontraban atados de pies y manos, todos con visibles huellas de violencia y con características similares:

  • Cadáver I: camiseta manga corta de color rojo y pantalón de color azul.
  • Cadáver II: camiseta manga corta y pantalón de color azul.
  • Cadáver III: camiseta manga corta de color negro, pantalón tipo short de color azul y par de calcetines de color negro.

Dos de ellos tenían entre 20 y 25 años de edad y la tercera víctima entre 25 y 30 años.

Se presume que las tres víctimas habrían desaparecido en la ciudad de Mexicali el pasado 5 de junio.

Tecate suma más de 50 homicidios dolosos en lo que va del año 2024.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas