En un deslumbrante camino sonoro elegante y cosmopolita que se materializa en su nuevo álbum “AIJAG”, Andrés Koi, cantante español y ex líder de Dvicio, agrupación con la cual logró éxitos mundiales como “5 Sentidos” y “Dosis”, transita desde la autenticidad para poner cara a su proyecto musical.
“De esa última etapa de años con Dvicio tenía que darle vuelta a mi enfoque como solista y madurarlo bien, era el fin de un ciclo y evidentemente en la música busqué otras formas de expresarme. Ahora soy más transparente y eso se refleja en las letras y el proceso que he estado viviendo”, subrayó de visita en ZETA.
Hijo de madre brasileña y padre argentino, el oriundo de la Capital española, toma libertad creativa para buscar su propia identidad: “Había que reconstruir todo, desde lo honesto y con lo que soy, pero también han nacido en mí otras curiosidades y otras ramas del arte como la pintura y el diseño. Ha sido un nuevo sentido, desde encargarme a tiempo completo de mi proyecto, uno muy artesano a partir de la elaboración visual, hasta las historias que se contagian a través de la música. Ya no estoy arropado por un grupo y toca empujar el barco, pero eso no quiere decir que borraré un contexto ya construido, sólo hay que rodearse de las personas correctas y de aquellos que apuestan por tu nuevo comienzo”.
Como segmento afín, el intérprete de “Buffet” ha creado su propia marca de ropa, Koibrand, “otra rama en la que me puede desempeñar y que nace de la necesidad artística de seguir expresándome a partir de escritos, reflexiones, aprendizajes, emociones, mantras y viajes, siempre anteponiendo el arte antes que los números”.