20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Real Madrid y Pachuca, campeones de UEFA y Concacaf

Por decimoquinta ocasión, el Real Madrid se coronó en la Liga de campeones de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), tras derrotar al Borussia Dortmund, dos goles por cero en Wembley.

La oncena dirigida por Carlo Ancelotti, quien consiguió su quinto título europeo como DT, comenzó su camino hacia Londres con una agónica victoria 1-0 sobre Unión Berlín en Madrid. Culminaron la primera ronda con seis victorias en seis partidos, cuatro de las cuales fueron por un gol de diferencia.


Publicidad


Ya en octavos de final, eliminaron a RB Leipzig con dificultad. Luego en los cuartos de final tuvieron el gran desafío de la Champions contra el campeón reinante Manchester City, que lo había eliminado la temporada pasada. El juego quedó empatado a 3 tantos, y en la vuelta igualaron a un tanto, siendo el arquero Andriy Lunin el héroe en la definición por penales. En semifinales dejaron en el camino a Bayern Múnich también de forma agónica, y en la gran final, gracias a goles de Dani Carvajal y Vinicius Junior, levantaron la Orejona.

 

TUZOS, AL MUNDIAL DE CLUBES 2025


Publicidad

 


Tuzos del Pachuca se convirtieron en nuevos campeones de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) al vencer 3-0 al Columbus Crew en la gran final, llegando a seis títulos en la Concachampions como el segundo equipo con más trofeos, empatados con Cruz Azul.

El máximo ganador de la competencia es el América, bicampeón en Liga MX y eliminado en semifinales de Concacaf por el ahora campeón.

De esta manera, el equipo de Guillermo Almada consigue el pase al Mundial de Clubes 2025 que se disputará en Estados Unidos, como último clasificado del área junto con Rayados de Monterrey y Esmeraldas de León, al consagrarse campeón en la Concachampions 2023.

Previous article
Next article

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas