22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Quirino explica a AMLO foto con Salinas; le tengo confianza, dice el tabasqueño

Quirino Ordaz Coppel -gobernador de Sinaloa desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de octubre del 2021, así como actual titular de la Embajada mexicana en Madrid, desde el 8 de marzo de 2022-, envió una nota una nota de aclaración a Andrés Manuel López Obrador, explicando la fotografía que le tomaron junto a Carlos Salinas de Gortari, quien fue presidente de México del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994.

“Y lo de Quirino, envió una nota, ya me explicó. Yo le tengo confianza a Quirino para empezar, ya me explicó”, comentó, el 26 de junio de 2024, el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Asimismo, el presidente de la República contó que conoció al empresario español Juan Antonio Pérez Simón, desde que era titular de la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal y que él fue quien invitó a Ordaz Coppel a la fiesta.

“Era una fiesta de Pérez Simón, conozco a Pérez Simón, fue socio de Carlos Slim [Helú], es un empresario muy próspero y también tiene las colecciones de arte, de pintura de las más importantes de México y el mundo”, narró el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Yo lo conozco porque cuando fui Jefe de Gobierno él nos invitó a una de sus casas que tiene aquí en la colonia Juárez [de la alcaldía Cuauhtémoc]. Y es una persona, tiene años que no lo veo, es una persona amable y muy respetuosa, muy amigo de don Julio Scherer [García]”, agregó el mandatario nacional.

El político tabasqueño recordó que a la fiesta también fueron invitados el ex presidente de España, José María Aznar López y su esposa, Ana María Botella Serrano, ex alcaldesa de Madrid, pero que no sabía si acudieron sus predecesores Enrique Peña Nieto o Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

“Hizo una fiesta [Pérez Simón] en su casa, en España, invitó a sus amigos, creo que Salinas es su amigo y Aznar, el que fue presidente de España, del Partido Popular, e invitó a Quirino como Embajador de México y a otros empresarios y mecenas culturales, y eso fue. No sé porqué no invitó al Licenciado Peña y a Felipe Calderón. Pero eso fue todo, le tengo la confianza de siempre”, finalizó López Obrador.

SALINAS DE GORTARI DE FIESTA CON QUIRINO ORDAZ, EN MADRID, ESPAÑA

Carlos Salinas de Gortari, quien fue presidente de México del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994, fue captado en fotografías en la fiesta de un empresario español, acompañado de Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de octubre del 2021, así como actual titular de la Embajada mexicana en Madrid, desde el 8 de marzo de 2022.

Según lo reportó el medio español El Confidencial, el 24 de junio de 2024, el ex mandatario mexicano asistió a la fiesta de cumpleaños del empresario y coleccionista de arte, Juan Antonio Pérez Simón,

El evento se llevó a cabo en la exclusiva urbanización La Finca, ubicada en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, sitio al que también arribó el embajador mexicano en España, junto a su esposa, Rosa Isela Fuentes de Ordaz.

Durante el festejo, el ex gobernador sinaloense y el ex titular del Poder Ejecutivo Federal mexicano se tomaron una fotografía juntos. Otros invitados a la fiesta fueron el ex presidente de España, José María Aznar López y su esposa, Ana María Botella Serrano, ex alcaldesa de Madrid.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas