20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Promueven BC como destino fílmico

Zapopan, Jalisco. – Como parte del “Programa Industria” del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su trigésima novena edición, junto al compromiso de fomentar conexiones y promover la excelencia cinematográfica, la Comisión Fílmica de Baja California a su vez regida por la Secretaría de Economía e Innovación en apoyo con productores de la región, incentivan a la creación y promoción del estado como destino audiovisual.

“Tenemos locaciones, personal calificado, servicios de producción y proveedores de equipo. Sobre todo, estamos cerca de Estados Unidos y eso nos posiciona en una buena zona geográfica. Hay personal capacitado y bondades para llevar a cabo cualquier producción”, destacó a ZETA Luisa Gómez Silva, productora.


Publicidad


Referente a la importancia de tener visibilidad en plataformas como el FICG, la también cineasta señaló que particularmente es una estrategia y oportunidad para vincularse en otras áreas y ayudar al fomento del territorio como región bondadosa en cuanto a la creación de películas, cortos, documentales, series, y otros servicios audiovisuales.

“Baja California es un estado muy rico, tanto en hospedaje, apoyo de fuerzas privadas, prestadores de servicios y un 20% más bajo en cuanto a los niveles de costo, comparado con otros estados; Y en algunos casos la devolución del IVA para clientes extranjeros en hasta un 100%. Somos una industria que constantemente estamos generando, con gente capacitada, con reconocimientos en cortos, documentales. En ese sentido hay bondad para nuevos cineastas, directores. Vale la pena ceder y darse la oportunidad de conocernos”, agregó.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas