17.5 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Homenajea FICG a Enrique Cerezo por aporte fílmico

 

Zapopan, Jalisco.- En el marco de la trigésima novena edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y con la invitación de honor a la comunidad de Madrid, el experimentado productor español Enrique Cerezo recibió el Premio Mayahuel de la Industria por su aporte al patrimonio fílmico, entre las que destaca su producción en “Las brujas de Zugarramurdi”, “Mi gran noche” (Álex de la Iglesia) e “Historias de nuestro cine” (Ana Pérez Lorente, Antonio Resines).


Publicidad


En honor a su pasión y dedicación, Cerezo, quien ha sido un soporte en la conservación y restauración del patrimonio fílmico español, señaló que este premio lo motiva a continuar trabajando por el crecimiento y bienestar de la industria fílmica, además de fomentar de la creatividad en la gran y pequeña pantalla.

“No puedo más que sentirme plenamente emocionado al recibir este premio, que reconoce toda una vida dedicada a la industria audiovisual iberoamericana, sobre todo de parte de uno de los festivales más relevantes del panorama audiovisual en castellano, y con ello garantizar nuestro compromiso”, dijo el productor, a propósito de la celebración de la reciente celebración de los Premios Platino efectuado en México.


Publicidad

 


“Pudimos contemplar cómo el reconocimiento y la calidad de producciones de nuestra industria audiovisual iberoamericana no hace más que aumentar, con excelentes ejemplos procedentes de los 23 países de la región que cada vez consiguen una mayor difusión más allá de los 600 millones hispanohablantes”, subrayó Cerezo, quien desde 1998, ostenta la presidencia de EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, además de atender iniciativas de recuperación y distribución de cine de siete mil títulos de los cuales un 80 por ciento proceden del cine español; la propiedad del canal autonómico 8madrid, de la cadena de cines madrileños Conde Duque y la empresa de video bajo demanda FlixOlé.

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas