21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Pretenden recaudar 40 mil dólares para equipar a bomberos Tijuana

Recaudar 40 mil dólares es la meta que tiene la organización del tercer torneo de golf que encabeza la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) que se llevará a cabo desde las 7 de la mañana de este próximo 21 de junio en el Club Campestre de la ciudad de Tijuana. La intención es recaudar fondos para equipar y capacitar a los bomberos, en áreas que urgen, como la atención de emergencias en vivienda vertical ante el incremento de servicios de emergencias en edificios.

Los problemas en elevadores y emergencias que ponen en riesgo la vida en edificios en construcción o ya habitados han obligado a que dos grupos de bomberos ya tomaran cursos en Nueva York y Chicago en Estados Unidos sobre atención de emergencias en construcciones verticales. Lo que sigue es capacitar y equipar el cuerpo de bomberos con drones, mangueras y herramientas, que se busca financiar parcialmente con el apoyo en el torneo de golf y otras actividades de la asociación Pro Bomberos.

“Va a estar atractivo el evento, ya casi lo tenemos lleno. De hecho, ya tenemos algunos patrocinadores como automotrices, cocinas, en el hoyo 18 tendremos el premio de un auto. Pero realmente lo que es el donativo, son las aportaciones que decidan hacer”, explicó José Luis Contreras, presidente del AIMO en Tijuana.

“Es un formato de Scrambble, es más de convivencia a beneficio de una institución noble como es esta”, afirmó Ernesto Aello, rector de CESUN Universidad.

En el tercer torneo de golf de AIMO a beneficio de la asociación de bomberos participarán 167 jugadores, el costo por boleto es de 200 dólares, de los que solo 30 serán para la fundación; pero realmente lo que se busca es la aportación de donativos. En el primer torneo se recaudaron 17 mil dólares y ahora se busca triplicar el monto y que todo sea mediante la fundación en aras de la transparencia.

“Antes hacíamos el “manguerimetro”, pero ahora estamos más en el tema de la transparencia y pedimos a las empresas que donen al patronato y en el ayuntamiento, todos los trámites cuentan con una partida de donación del contribuyente y eso abona a la transparencia”, explicó Rafael Carrillo, director de bomberos Tijuana.

 

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas