17.5 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

‘PREP pudo ser manipulado’, advierte PAN; impugnarán elección presidencial

Marko Martín Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral (INE), “pudo ser manipulado” en la captura de actas, por lo que impugnarían la “elección de Estado”, ante las supuestas irregularidades reportadas por sus simpatizantes.

“Cada vez son más las evidencias que demuestran que el PREP pudo ser manipulado en la captura de actas”, señaló. Al mismo tiempo, Cortés indicó que hasta el momento han encontrado irregularidades, tales como: 17 mil 65 casillas que no reportan la votación obtenida por el PAN”, indicó el político michoacano, en un video de 2 minutos con 15 segundos de duración.


Publicidad


“Mil 888 que no reportan ningún voto para el PAN, en zonas presuntamente controladas por el crimen organizado. Actas que reportan el voto del 100 por ciento del listado nominal. Más votos de los legalmente posibles, según el listado nominal que les corresponde”, detalló el presidente del CEN del PAN.

Ante ello, Cortés Mendoza adelantó que durante las próximas horas, dicho Partido publicaría en su página web, las 160 mil 531 actas con las que contaban, que representaban el 94 por ciento de la totalidad, para que la ciudadanía hiciera “una auditoría social” a cada acta. “Como corresponde, solicitar que se aperture el paquete electoral contando voto por voto”, insistió.

Asimismo, el político michoacano aseguró que el PAN defendería cada voto que haya obtenido Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, ex candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), PAN y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”.


Publicidad

 


“Tengan la certeza que en los 300 cómputos distritales, que comienzan mañana miércoles, defenderemos cada voto obtenido para Xóchitl Gálvez y para todas y todos nuestros candidatos”, enfatizó el presidente del CEN del Partido Acción Nacional.

“Con absoluta responsabilidad con México y más allá de la revisión de actas y de los cómputos que se realizarán, les informamos que hemos decidido impugnar esta elección de Estado porque no fue limpia, no fue legítima y nunca hubo cancha pareja”, anunció Cortés Mendoza.

“Cada vez son más evidencias que demuestran que el PREP pudo ser manipulado en la captura de las actas. Por lo que con enorme responsabilidad y seriedad, les informo que en unas horas publicaremos en http://pan.org.mx/defiendetuvoto las más de 160 mil actas con las que contamos, para que juntos y de manera completamente transparente hagamos una auditoría social acta por acta, para detectar cualquier inconsistencia y solicitar se abran esos paquetes electorales para contar voto por voto. En Acción Nacional refrendamos nuestro compromiso por la democracia y la defensa de México”, escribió el PAN, en su cuenta de la red social X.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas