21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Notifican por denuncia penal, a ex candidata a gubernatura de Morelos, del PAN, PRI y PRD

Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos -institución dotada de autonomía de gestión- notificó, el 5 de junio de 2024, a Lucia Virginia Meza Guzmán -ex candidata a la gubernatura de dicha entidad, por la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos’, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)-, que tenía abierta una carpeta de investigación de carácter penal en su contra.

En Morelos -con el 95.8575 por ciento de las actas computadas y según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)-, Margarita González Saravia Calderón -candidata a la gubernatura por Morena y sus aliados, los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM)-, obtuvo el 47.8731 por ciento de los votos, mientras que su más cercana competidora, Meza Guzmán (del PAN-PRI-PRD), tuvo el 30.7048 por ciento de las preferencias electorales.


Publicidad


“El que nada debe nada teme”, respondió la senadora con licencia, cuando un representante de la citada Fiscalía, le dijo que debía tomar algunos datos personales. “Ven, ¿qué más quieren?, es claro que quieren amedrentarme, ahora lo harán por la vía judicial”, señaló Meza Guzmán, quien frente a todos los testigos, firmó de recibido y se dio por notificada.

Los agentes le dijeron a la ex candidata a la gubernatura que se presentaban por una orden de investigación, sin dar detalles, lo que fue calificado por el equipo de campaña de Meza Guzmán, como una intimidación. “¡No estás sola, no estás sola!”, gritaron los simpatizantes de la ex candidata de la oposición.

“No me dejaré silenciar ni intimidar, defenderé hasta el último voto de las y los morelenses. Merecemos elecciones y resultados justos y transparentes, #Morelos no está para sus fraudes”, escribió Meza Guzmán, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.


Publicidad

 


“¡Así la persecución en Morelos! Mientras @LucyMezaGzm se encontraba en conferencia de prensa, llegó la Fiscalía Anticorrupción a notificar una supuesta denuncia. No permitiremos esta intimidación y hostigamiento. ¡No estás sola!”, acusó Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, también conocido como “Alito”, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Meza Guzmán convocó a una conferencia de prensa para hablar respecto a las supuestas anomalías ocurridas en la elección del 2 de junio de 2024. “A nosotros nos asiste la razón y con actas en mano vamos a demostrar nuestro triunfo”, aseguró.

“Esperemos a los cómputos, ya lo dijimos, tenemos mil 347 actas que están alteradas y no lo digo yo, ahí están las actas”, abundó la ex candidata a la gubernatura, quien también acusó que le querían robar la elección y que había suficientes anomalías para anularla. “Cincuenta y dos por ciento, mil 347 actas que están alteradas, más del 50 por ciento y esto no se había visto en mucho tiempo”, insistió la senadora con licencia.

Foto: Cuenta en X de Lucy Meza

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas