17.5 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Por deslave, asilo “El Poder de Dios” solicita apoyo para reubicarse

Con más de 20 años de servicio, la casa de adultos mayores “El Poder de Dios”, ubicada en la colonia Sánchez Taboada solicita apoyo para reubicarse, tras habitar desde hace 10 años en zona una de deslave que se encuentra en riesgo.

José Ricardo Torres, pastor encargado del asilo, compartió que después de rehabilitarse de las adicciones, ha servido para la comunidad en agradecimiento por el apoyo que se le brindó a él cuando lo necesito.


Publicidad


“Me da alegría, es algo único que uno siente, ayudar al prójimo; es una alegría que no lo podría yo describir. Me siento mal a veces, yo quisiera estar en todo, yo no permito que le griten a un señor porque ya también voy para allá”, compartió.

Son 15 personas habitando en el albergue, según explicó Torres, en su mayoría canalizados por la trabajadora social del Hospital General, Dora Alicia Castro, puesto que no cuentan con familiares que se hagan cargo de ellos.

“Me llegan con una hoja de alta del Hospital General, que es la que me ampara, porque se me ha muerto gente acá, y con el papel ellos se dan cuenta las enfermedades que tenían, y pues se los lleva Semefo porque son personas que no tenían familia”, compartió.


Publicidad

 


Sin embargo, a pesar del deseo de ayudar, enfrentan problemas con el abastecimiento de medicamentos para algunos de los internos.

Además, después del deslave que acrecienta en la calle Casiopea, el espacio registró daños severos, por lo que se encuentran con la necesidad de reubicarse.

Entre las personas colaboradoras se encuentra Reyna Rojas, quien llegó al asilo en busca de su padre Daniel Rojas Villanueva, extraviado hace 12 años aproximadamente, por lo que desde entonces se ha dado la tarea de buscarlo en asilos comunitarios.

Ella, junto a su grupo de amigos, ya cuentan con un predio en Playas de Tijuana para reubicarse; sin embargo, han tenido problemas para conseguir los permisos de construcción, así como necesitan apoyo para conseguir material de obra.

“Nuestra mayor urgencia es que el municipio pueda darnos los permisos de construcción: el uso de suelo fue denegado porque la zona en donde está el terreno es zona habitacional, entonces la verdad queremos hacer las cosas bien. Nos urgen alguien que nos apoye con los permisos de construcción”, explicó.

Ante dichas necesidades, la casa de adultos mayores “El Poder de Dios” extiende el llamado a la ciudadanía para solicitar apoyo en material de construcción, así como recurso económico. Para los interesados en ayudar pueden donar a través de la cuenta bancaria Inbursa 4658285016588323, así como contactarse al número de teléfono del pastor José Torres (664) 316-27-25 o al de Reyna Rojas (664) 362-99-36.

De acuerdo a DIF Baja California, la dependencia se encuentra obligada a brindar el apoyo si el adulto mayor se encuentra en condiciones de vulnerabilidad independientemente de si se localiza o no en un asilo.  En seguimiento se realizará un estudio socioeconómico para determinar si está en condición de vulnerabilidad. Al resultar positivo se le podrá brindar: terapia física, aparatos funcionales, prótesis, cirugía de cataratas o apoyo alimentario. Para ello se deberá contar al menos con diagnóstico médico que constate la discapacidad, INE y CURP. Teléfono de asistencia social: (686) 551-66-00 ext. 6408. o 6406.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas