20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Morena elige a Rocío López Gorosave en sustitución tras deceso de candidata por BC

Morena eligió a la ex oficial mayor de Baja California Rocío López Gorosave como candidata a diputada federal por el distrito 4, en sustitución de la finada legisladora Socorro Irma Andazola Gómez, quien en el proceso electoral 2023-2024 contendía por la reelección.

El representante de Morena ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Francisco Javier Tenorio Andújar, informó a ZETA que López Gorosave fue designada para sustituir a Andazola Gómez y que este sábado 1 de junio antes de la medianoche el Consejo General del INE debía resolver sobre la sustitución.


Publicidad


Para la sesión extraordinaria celebrada el día de hoy por el Consejo General no se incorporó al orden del día el punto referente a quién sustituiría a la diputada federal. Sin embargo, información proporcionada por el INE dio cuenta de que el asunto se incluyó “como un engrose” y que había que esperar a que se emitiera el acuerdo respectivo.

“Ya se presentó en el Consejo, en unos momentos más estarán resolviendo de la sustitución. El instituto electoral a través del Consejo General debe resolver de manera inmediata”, indicó Francisco Javier Tenorio Andújar.

También expuso que es indistinto que López Gorosave, quien en el actual proceso figuró como aspirante a la alcaldía de Ensenada, pertenezca o no al distrito 4, con cabecera municipal en Tijuana.


Publicidad

 


“No hay impedimento legal, puedes verlos en otros casos, en otros partidos”, manifestó.

Además de las diputaciones federales, el día de mañana, domingo 2 de junio, se elegirán senadores y presidente de la república; en tanto que en Baja California, diputados locales y presidentes municipales. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas