21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Miahuatlán, Oaxaca: 29 mil 130 habitantes. Claudia Sheinbaum: 138 mil 888 votos

“Así es la maldad: con frecuencia intenta lo imposible”.

-San Juan Crisóstomo.


Publicidad


Fraude o elección de Estado es un proceso viciado de origen, aunque es real, es ilegal y anticonstitucional.

Es una injusticia porque no es una auténtica decisión de la gente, de la polis o ciudad.

El Instituto Nacional Electoral, por su prestigio y credibilidad, puede explicar en el caso de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, que efectivamente se trata de un distrito electoral, no sólo de una comunidad de 29 mil 130 habitantes, en el que votaron para la Presidencia: 11 mil 49 por MC, por Xóchitl 21 mil 897, y por Sheinbaum 138 mil 888.


Publicidad

 


Un distrito electoral abarca un mayor número de votantes. En Miahuatlán participó el 55 por ciento: 178 mil personas de un listado de 324 785.

Es información oficial de las Elecciones Federales 2024 del INE (PREP).

Miahuatlán es gobernado por José Alberto Martínez Luna del Partido Unidad Popular. Antes de la Ruffomanía, Ensenada fue gobernada por un partido similar en la década de 1980’s. Hermosillo por el PAN en 1970. Y Quiroga, Michoacán, antes.

Todos los partidos políticos en México han tenido perseguidos, cuando son oposición; incluso al interno, como fue el caso de Carlos Madrazo del PRI en Tabasco, o Carlos Loret de Mola en Yucatán. Ni se diga en Baja California 1976, cuando murió extrañamente el ex secretario de la Defensa Nacional Hermenegildo Cuenca Díaz que habría encubierto la matanza de San Ignacio Río Muerto, Sonora, para destruir al gobernador Carlos Armando Biebrich Torres.

Cuando Porfirio Muñoz Ledo era presidente nacional del PRI, y como “premio” a Cuenca para encubrir al General Arellano Noblecía, nombraron a Cuenca Díaz candidato al gobierno de Baja California. Don Jesús Blancornelas quedó inmortalizado en la Crónica de una Infamia (1975). No sólo mataron al General Cuenca, sino a su secretario, militar como él, pero ultimado a balazos en Tijuana.

La verdad es que hay que volver a Cuba, es un lugar muy en paz y admirable. Don Fidel Castro no persiguió a la Iglesia. Alumno de los jesuitas, uno de los templos más bellos y concurridos de La Habana es La Sagrada Familia. Ahí tuvimos la dicha de conocer al Papa Francisco, jesuita con los jesuitas. 1997 Juan Pablo II. 2012 Benedicto XVI. 2014 Francisco. Decimos esto porque en Cuba uno puede con toda libertad visitar a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre; como siempre, se pudo visitar incluso en la ocupación nazi y soviética en Polonia, a la Virgen Negra de Czestochowa. ¿No necesitará la nueva Presidenta de México de los cuidados de la Guadalupana?

Desde hace muchos años hemos sido testigos de los fraudes electorales o elecciones de Estado. En mismo Estados Unidos, acá en Arizona y Nevada, hay procesos penales por las trampas de los trumpistas republicanos, en recientes elecciones norteamericanas.

Vladimir Putin, antes de anexarse Crimea y Odesa en la Ucrania ex soviética, hizo un referéndum en donde repartió miles de millones de dólares y así impuso su pseudo nacionalismo una especie de marxismo recalentado.

Un equilibrio democrático en las cámaras legislativas en México, haría la diferencia si confirman que Claudia Sheinbaum será Presidenta; sería ilegítimo y un triunfo espurio si no aclaran cómo en Miahuatlán, Oaxaca, viven 30 mil ciudadanos, y votaron 138 mil 888 por la candidata oficialista; y donde gobierna el Partido Unidad Popular.

Germán Orozco Mora reside en Mexicali, B.C.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas