21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Maestros de la CNTE se enfrentan a Policías de la CDMX, afuera del Palacio Nacional

Un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron, alrededor de las 15:00 horas del 4 de junio de 2024, con elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que los docentes trataron de retirar vallas que rodeaban el Palacio Nacional, después que una comitiva de dicho sindicato se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en protesta por el desalojo de un plantón en Oaxaca.

Los integrantes de la CNTE lanzaron palos, piedras, y tubos a los elementos de la SSC de la capital de la República, los cuales se defendieron de los ataques con sus escudos. Además, los docentes rompieron vidrios de una de las puertas del acceso exclusivo del titular del Poder Ejecutivo Federal y su familia, ubicado en la avenida Corregidora, esquina con Pino Suárez, cerca de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Publicidad


Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación rompieron el cerco del Palacio Nacional y trataron de derribar las vallas metálicas de tres metros de altura, lo que al final no lograron. Asimismo, se reportó que un camarógrafo de un medio de comunicación resultó herido.

El mismo día se registró un enfrentamiento entre pobladores del municipio de San Juan Bautista La Raya con un grupo de docentes de la Sección XXII de la CNTE, a los cuales solicitaban que retiraran el plantón que mantenían en la zona, porque les impedían el acceso a sus viviendas y comercios.

Según lo reportaron medios locales, durante el desalojo de los maestros de la CNTE se escucharon detonaciones de armas de fuego y de manera extraoficial habría un saldo de al menos cuatro docentes heridos.


Publicidad

 


Foto: Cuartoscuro

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas