20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

López Obrador felicita a Claudia Sheinbaum, por ser la primera presidenta de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó, a las 00:11 horas, del lunes 3 de junio de 2024, a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM), virtual ganadora de la elección para titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Hoy es un día de gloria porque el pueblo de México decidió libre y democráticamente que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta en 200 años de vida independiente de nuestra República. Felicidades a todas y todos los que tenemos la dicha de vivir en estos tiempos estelares de orgullo y transformación”, escribió el político tabasqueño, en su cuenta de la red social X.


Publicidad


“Confieso que estoy muy contento, orgulloso de ser el presidente de un pueblo ejemplar, el pueblo de México, la jornada electoral del día de hoy, demostró que es un pueblo, el nuestro, muy politizado, con vocación democrática, entendida la democracia como el poder del pueblo para el pueblo, y con el pueblo, la democracia con dimensión social”, agregó el mandatario nacional, en un video, de 2 minutos y 38 segundos de duración.

López Obrador hizo mención a la presentación de los resultados que hizo, minutos antes, Guadalupe Taddei Zavala, consejero presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), del conteo rápido que hizo el órgano constitucional autónomo, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Asimismo, el presidente de la República felicitó a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”- y a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).


Publicidad

 


“Y desde luego, con todo mi afecto, respeto, felicito a Claudia Sheinbaum, quien resultó ganadora en esta contienda, con amplio margen. Va a ser la primera presidenta de México, en 200 años, desde 1824, desde la primera República federal […] pero también la presidenta con más votos en la historia de nuestro país […] Felicitar a todos los mexicanos […] Se puso de nuevo el nombre de México, en las alturas. Es un orgullo, ser mexicano”, enfatizó el político tabasqueño, quien agregó que durante su conferencia de prensa matutina, ampliaría sus opiniones al respecto.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas