20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Julieta Ramírez y Armando Ayala virtuales senadores por Baja California


Publicidad


Con 78.02% de las actas contabilizadas, los morenistas Julieta Ramírez Padilla y Armando Ayala aventajan la contienda por dos de tres senadurías por Baja California que se disputaron en los comicios de ayer 2 de junio de 2024, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Hasta las 14:30 horas (tiempo del Centro) de este lunes, 3 de junio de 2024, Ramírez Padilla tenía 598 mil 020 votos a favor, con 49.7% del total. Distante se ubica el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) Gustavo Sánchez, con 258 mil 083 votos (21.47% de las preferencias), quien se perfila al senado como primera minoría.

Luego se ubica el candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) Juan Carlos Hank Krauss, al obtener 123 mil 115 votos (10.24%)


Publicidad

 


Las preferencias electorales sitúan en cuarto lugar a David Saúl Guakil, candidato por Movimiento Ciudadano, con 100 mil 591 votos, con un porcentaje de 8.37%

El último lugar se ubica Jaime Bonilla Valdez, candidato del PT, con 59 mil 683 votos, 4.96%. Las preferencias electorales por el aún senador y exgobernador de Baja California incluso se ubican en un nivel inferior a los votos nulos contabilizados, que suman 60 mil 572. Por candidaturas no registradas los votos fueron mil 647 votos.

Para este puesto de representación proporcional se esperan contabilizar 5 mil 384 actas; de las cuales 4 mil 201 ya fueron contabilizadas, las cuales representan 78.02% del total.

Ayala Robles regresó este lunes a la presidencia de Ensenada


A partir de este lunes 3 de junio, el alcalde Armando Ayala Robles retomó su función como primer edil del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, al dar por concluido el periodo de licencia para separarse del cargo desde marzo pasado.

En redes sociales Ayala Robles se declaró ganador de la elección por la senaduría.

El presidente municipal sostuvo que en lo que resta de su gestión, se intensificarán los trabajos, principalmente en lo que respecta a la rehabilitación de vialidades, servicios públicos, seguridad y de infraestructura.

Agregó que en los próximos días, se iniciarán con arranques de obras del Fondo de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, mejor conocido como Ramo 33, así como la entrega de obras que se ejecutaron con recursos propios y del programa de inversión social de Energía Costa Azul.

“Junto con mi equipo de trabajo, tenemos el compromiso de cumplir con los programas, proyectos y acciones encaminados a generar mayor bienestar a las y los ensenadenses”, expresó.

Ayala Robles informó que se reactivarán las jornadas sociales “Con el Corazón por Delante”, con las que se atiende de manera directa a la comunidad.

Cabe señalar que la licencia para la separación del cargo del presidente municipal Armando Ayala, se hizo efectiva a partir del primer minuto del 1 de marzo del presente año, toda vez que buscó un encargo en la elección federal del 2 de junio.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas