20.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
Publicidad

Imdet abre registros para el Medio Maratón de Tijuana

A partir de este día, ya están disponibles los registros para participar en el 29 Medio Maratón Internacional de Tijuana.

Esto se dio luego de que el titular del Instituto Municipal del Deporte (IMDET) Iván Guadalupe Fierro Gastélum presentara de manera oficial el evento pedestre, que forma parte de los festejos por el 135 aniversario de la ciudad.

“Este evento tradicional y único que se mantiene gratuito en todo el país, queremos que sea un evento de calidad no sólo para los atletas nacionales e internacionales, sino también para los corredores tijuanenses”, comentó Fierro Gastélum.

La carrera atlética de 21.0975 kilómetros, limitado a 6 mil corredores, se realizará el próximo 28 de julio, la cual tendrá como punto de partida y meta las inmediaciones de Palacio Municipal y contará con la misma ruta de 2023, un trayecto en el que los participantes pueden disfrutar de diversos puntos turísticos.

En la rueda de prensa celebrada en el Salón Esmeralda del Quartz Hotel & Spa, el funcionario informó que los registros serán gratuitos y podrán realizarse en la página www.imdet.tijuana.gob.mx.

Fierro Gastélum afirmó que el evento apoyará diversas causas, por lo que los corredores tendrán oportunidad de realizar un donativo opcional de un kilo de ayuda de alimentos no perecederos.

La entrega de números tendrá lugar el sábado 27 de julio en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA, en donde también se llevará a cabo una cena de carbohidratos. Los registros cerrarán el miércoles 17 de julio.

El 29 Medio Maratón Internacional de Tijuana contará con las categorías 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75 y más. También habrá categorías especiales como silla de ruedas, ciegos y débiles visuales (con antifaz y guía) y prensa en todas las ramas femenil y varonil.

El titular de IMDET destacó que habrá una premiación de 20 mil pesos para los primeros lugares absolutos de ambas ramas; los segundos serán premiados con 15 mil pesos, los terceros con 10 mil pesos, los cuartos con 7 mil pesos y los quintos con 5 mil pesos. Todos absolutos.

Además serán premiados los mejores tijuanenses y mejores residentes, ambas ramas, con montos de 5 mil pesos. Los ganadores por categoría serán premiados con montos de 3 mil pesos para los ganadores, 2 mil pesos para los segundos lugares y mil pesos para los terceros en la rama varonil y femenil. Los ganadores absolutos no serán premiados en sus categorías.

Para silla de ruedas y ciegos y débiles visuales, la premiación será de 5 mil pesos para los primeros lugares; 4 mil pesos para los segundos y 3 mil pesos para los terceros.

En la categoría prensa habrá premios de 3 mil pesos para los ganadores, 2 mil pesos para los segundos y mil pesos para terceros, en ambas ramas.

El Medio Maratón de Tijuana tendrá su banderazo de salida a las 6:30 de la mañana.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas