22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Políticos de BC se conduelen por muerte de González Cruz, ex alcalde de Tijuana y diputado federal

La muerte del ex alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, acaecida la madrugada de este miércoles 19 de junio, ocasionó que distintas figuras del ámbito político se manifestaran con pesar ante semejante pérdida.

La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, abrió su conferencia semanal, celebrada en Tijuana, con un mensaje dirigido a la esposa y los hijos de González Cruz, a quienes les envió sus condolencias.

La mandataria estatal, quien identificó a González Cruz como un compañero y “primer alcalde morenista de Tijuana”, solicitó un minuto de silencio al inicio de la conferencia matutina.

Ávila Olmeda justamente se desempeñó como alcaldesa de Mexicali en el período en el que Arturo González asumió como presidente municipal de Tijuana.

El alcalde electo, Ismael Burgueño Ruiz, de cuyo posicionamiento en las urnas el 2 de junio Arturo González alcanzó a congratularse, también se condolió del fallecimiento del ex munícipe, quien en la actual Legislatura (LXV) se desempeñaba como diputado del PVEM.

“Con profundo pesar extiendo mi más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros del ex alcalde de Tijuana”, refirió en una esquela vía red social.

“Siempre recordaré su trayectoria en el movimiento de la Cuarta Transformación y su aporte para nuestra ciudad en la Cámara de Diputados”, pronunció el próximo munícipe.

Jaime Martínez Veloz, en cuyo caso participó como precandidato de Morena en el proceso en el que González Cruz asumió la candidatura a la presidencia municipal, igualmente presentó sus condolencias a la familia del legislador federal, en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

“Arturo y yo tuvimos contradicciones, pero pudimos superarlas y mantuvimos durante mucho tiempo una relación fraterna y afectuosa sobre todo en la última etapa de su vida”, afirmó Martínez Veloz, quien en su momento descalificó la encuesta en la que González Cruz se posicionó para contender por la alcaldía e impugnó el proceso interno de Morena.
“Todavía recuerdo antes del accidente que tuvo un interesante desayuno que tuvimos en el restaurante del Hotel Lucerna”, detalló el hoy político de oposición.

A inicios de 2023, Arturo González Cruz sufrió un accidente en una montaña a la que acudió a practicar esquí. Producto del percance el político tijuanense quedó parapléjico.

En diciembre de ese año ocupó la tribuna en la Cámara de Diputados y abogó porque se impulsarán acciones en pro de la inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

El diputado reelecto del Partido Verde Ecologista de México, Fausto Gallardo García, quien resultó favorecido en el octavo distrito federal de Baja California, lamentó la muerte del ex alcalde vía Facebook.

“Lamento mucho la partida de un hombre que fue, igual que su padre forjadores de nuestra Tijuana, empresario exitoso y solidario, político de ideales y causas. A su esposa Minerva, a sus hijos, mi solidaridad en estos momentos tan difíciles”, expresó.

Fuera del ámbito político, la Concanaco Servitur-México, de la que González Cruz llegó a ser presidente, también se manifestó con motivo del deceso, por conducto Octavio de la Torre de Stéffano, quien actualmente preside el organismo.

“Su liderazgo ha sido fundamental en la Confederación, su partida deja un vacío irremplazable en nuestra comunidad”, estableció el organismo.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas