21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Hirving “Chucky” Lozano llega al San Diego FC

 

La directiva del San Diego FC anunció la llegada de Hirving “Chucky” Lozano como el primer Jugador Franquicia en la historia de San Diego FC y ha fichado al extremo a un contrato de cuatro años hasta el final de la temporada 2028 de la MLS con dos años de opción.


Publicidad


El San Diego FC ha llegado a un acuerdo con el actual club de Lozano, el PSV Eindhoven de la Eredivisie, para traspasar al internacional mexicano al SDFC el 1 de enero del 2025. Mientras tanto, Lozano permanecerá en el PSV Eindhoven el resto del 2024.

Se espera que el SDFC presentará oficialmente a Lozano ante los medios de comunicación y aficionados en San Diego el jueves, 13 de junio.

Lozano será presentado por primera vez ante los medios de comunicación durante una conferencia de prensa en el Snapdragon Stadium a las 10:00 a.m. el jueves, 13 de junio, seguido por una presentación pública y un festival para los aficionados en el icónico Rady Shell en Jacobs Park, ubicado en el Embarcadero Marina Park South a las 7:00 p.m.


Publicidad

 


“Firmar a un jugador de la talla internacional de ‘Chucky’ Lozano es el mayor respaldo posible a nuestro proyecto en San Diego”, dijo el propietario y presidente de San Diego FC, Sir Mohamed Mansour.

“Su trayectoria desde Pachuca, México hasta el escenario más grande del fútbol va de la mano con la forma en la que Right to Dream brinda oportunidades para el talento en todas partes, y esperamos que esa historia pueda inspirar y motivar a la próxima generación de talentos en San Diego y en todo el mundo”, añadió el directivo.

Lozano, conocido como el “Chucky”, se ha consolidado como uno de los extremos más dinámicos de este deporte.

El oriundo de la Ciudad de México se unirá a San Diego después de una exitosa carrera en Europa y México, jugando para algunos de los mejores clubes internacionales como PSV Eindhoven de la Eredivisie, Napoli de la Serie A de Italia y C.F. Pachuca de la Liga MX de México.

“Estamos emocionados de hacer historia al darle la bienvenida oficial a ‘Chucky’ Lozano a San Diego FC como el primer Jugador Franquicia del Club”, dijo el CEO de SDFC Tom Penn.

“‘Chucky’ es un talento de clase mundial, y no podríamos pensar en una mejor estrella para que sea la cara de nuestro Club y que represente nuestra región. Estamos encantados de que se una a nuestro Club mientras buscamos construir un equipo que compita por trofeos. ‘Chucky’ es uno de los internacionales mexicanos más condecorados del mundo, y esperamos verlo brillar en San Diego y en la MLS en el 2025”, complementó.

Como parte del acuerdo, SDFC también ha asegurado los derechos comerciales globales exclusivos de la imagen, semejanza y patrocinios de Lozano en todas las plataformas de medios, incluidas campañas publicitarias y eventos especiales.

A lo largo de su carrera, el jugador de 28 años ha disputado más de 267 partidos en Europa a nivel de club en todos los tiempos, anotando 76 goles y registrando 43 asistencias en todas las competencias durante su etapa en el PSV Eindhoven y el Napoli.

Lozano ha ganado títulos en todos los clubes en los que ha jugado, incluidos los títulos del Clausura de la Liga MX 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17 con Pachuca, los títulos de la Eredivisie 2017-18 y 2023-24 con el PSV Eindhoven, y los títulos de la Coppa Italia 2019-20 y la Serie A 2022-23 con el Napoli.

A nivel internacional, el extremo ha jugado 70 partidos con la Selección Nacional de México, anotando 18 goles y 12 asistencias en todos los tiempos para el Tricolor. Cabe destacar que Lozano ha representado a su país en el escenario más grande del mundo, disputando siete partidos y registrando un gol y una asistencia en todos los tiempos durante las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022.

“Es un honor unirme a San Diego FC como el primer Jugador Franquicia del Club”, dijo Lozano.

“Es emocionante ser parte de la historia mientras construimos un club que competirá por campeonatos en la MLS. En todos los países en los que he jugado, siempre me he esforzado para dejar mi huella, y tener un impacto importante en San Diego y en la MLS es muy importante para mí. El proyecto y los planes del Club para la Academia Right to Dream de San Diego resonaron profundamente con la trayectoria profesional que he tenido en este deporte. Me identifiqué con el proyecto de inmediato y estoy seguro de que podremos ayudar a muchos jugadores juveniles de ambos lados de la frontera. Estoy más que emocionado y espero terminar el año fuerte con el PSV Eindhoven para después unirme al San Diego FC a principios del 2025”, agregó el futbolista.

Lozano comenzó su carrera profesional con el Pachuca de la Liga MX, donde disputó 149 partidos y anotó 43 goles y 31 asistencias durante su etapa en el club (2014-17). Lozano llevó a Pachuca al título de la Liga MX en el Torneo Clausura 2016 y lideró al club a conquistar el campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17.

En junio del 2017, Lozano dio el salto a Europa tras fichar por el club holandés PSV Eindhoven. En su temporada de debut, el internacional mexicano anotó 17 goles y sumó 11 asistencias en 29 partidos jugados en la liga, llevando al PSV al título de la Eredivisie en la campaña 2017-18. Durante dos temporadas con el PSV durante su primera etapa en el club, Lozano registró 40 goles y 23 asistencias en 79 partidos jugados en todas las competencias. En su segunda etapa en el PSV (2023-24), Lozano ayudó a llevar al club a su primer título de la liga holandesa en seis años y a su 25º título de la Eredivisie en total, registrando seis goles y tres asistencias en 24 partidos de liga disputados. En todos los tiempos, Lozano ha registrado 46 goles y 26 asistencias para el PSV en 112 partidos jugados en todas las competiciones.

El éxito de Lozano en los Países Bajos llamó la atención del gigante italiano Napoli, club que lo fichó en agosto del 2019. En el Napoli, el extremo mexicano anotó 30 goles y dio 17 asistencias en 155 partidos jugados, ayudando al Napoli a conseguir el título de la Coppa Italia 2019-20 y la Serie A 2022-23. Durante la temporada 2022-23, Lozano jugó un papel fundamental para ayudar al Napoli a conseguir el título de la Serie A por primera vez en más de 30 años, convirtiéndose en el primer internacional mexicano en la historia en ganarlo.

A nivel internacional, Lozano debutó con la Selección Nacional de México en 2016 y desde entonces ha jugado más de 70 partidos, anotando más de 18 goles para su país. Los momentos memorables de Lozano con la selección nacional incluyen su gol contra Alemania en la Copa Mundial de la FIFA 2018, el cual aseguró una victoria histórica para México contra el campeón defensor de la Copa del Mundo en ese momento. Lozano ha representado a México en la Copa América Centenario 2016, la Copa FIFA Confederaciones 2017, la Copa Oro Concacaf 2021, la Liga de Naciones de Concacaf y las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022.

Lozano se une al portero del SDFC Duran Ferree, al delantero Marcus Ingvartsen y al mediocampista Jeppe Tverskov como el cuarto jugador fichado en la historia del Club.

 

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas