17.5 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Gregorio Luke “hace más que cualquier instituto cultural”: Poniatowska

La escritora Elena Poniatowska reconoció al conferencista Gregorio Luke, quien disertó en torno a la vida y obra de la escritora mexicana durante la Feria del Libro de Tijuana el viernes 17 de mayo.

Respecto al disertador que imparte conferencias -sobre todo en Estados Unidos- sobre la vida y obra de los célebres muralistas y escritores mexicanos, entre ellos Elena Poniatowska, la escritora mexicana refirió a ZETA:


Publicidad


“Gregorio Luke es muy lindo, es muy generoso, porque siempre está haciéndole -yo asistí a dos en Los Ángeles- homenaje a diversos escritores, los ponía en el cielo sin pedir nada a cambio”.

Fue entonces que la autora de “La noche de Tlatelolco” (Era, 1971), quien el pasado 19 de mayo celebró 92 años de vida, valoró seriamente sobre el conferenciante que se presentó en el Centro Cultural Tijuana (CECUT): “Gregorio Luke ha hecho una tarea cultural. Sería bueno reconocer lo que él hace, porque hace más que cualquier instituto cultural”.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas