La bajacaliforniana Fernanda Jiménez Osuna, demostró su alto nivel técnico en el Taekwondo de los juegos Nacionales Conade, al ganar dos medallas de oro y una de plata en el evento que se desarrolla en el Velódromo Panamericano de Guadalajara, Jalisco.
El primer metal dorado lo consiguió en la modalidad Poomsae (formas) individual de la categoría 12-14 años, la segunda medalla la ganó en tercia Poomsae, junto a sus compañeras Stephanie Reynoso y Diana Morales. Además, la presea de plata la obtuvo en la modalidad Poomsae freestyle individual, coronando una excelente actuación en la magna justa deportiva nacional.
La tijuanense es dirigida por los entrenadores Jorge Morales y Jorge Téllez, y señaló sentirse contenta por el resultado “me sentí muy bien, la verdad fue una competencia muy difícil, pero al final con todo el esfuerzo que he trabajado y he dado se dieron estos resultados”.
Las preseas en Jalisco no son el único objetivo de la temporada para la bajacaliforniana, pues buscará representar a México en competencias internacionales.
“Para mí sigue la concentración con selección nacional y próximamente el Panamericano en Querétaro, por lo que tengo claro lo que necesito trabajar para ello. Quiero agradecer a mis profesores, a mi familia, a mis amigos y a las personas que me apoyaron”, finalizó la artemarcialista.